El gran consumo prevé crecer en 2022

La patronal Aecoc recoge las estimaciones de negocio de un sector que se muestra optimista de cara al próximo ejercicio

El gran consumo espera crecer impulsado por la venta en linea y el traslado de la actividad al domicilio | iStock El gran consumo espera crecer impulsado por la venta en linea y el traslado de la actividad al domicilio | iStock

El 69% de las empresas de distribución de productos de gran consumo prevé crecer durante el año 2022. Según el barómetro sectorial de la patronal del sector Aecoc, más de la mitad de las empresas del ramo esperan un incremento en la cifra de negocio superior al 4%, mientras que un 19% prevé crecimientos más moderados, de entre el 1 y el 3%.

Entre las empresas restantes, según la información publicada por la asociación empresarial, la gran mayoría proyecta resultados similares a los de este año, mientras que solo un 6 % prevé una caída en su facturación. En cuanto a la campaña de Nadal, la opinión está más dividida: el 57% de las empresas consideran que los resultados mejorarán los de 2020, mientras que el 43% restante no esperan un incremento relevante de ventas.

En cuanto a los fabricantes de este tipo de productos, hasta el 87% espera para el 2022 cifras de negocio superiores a las de este año – con más de un 56% proyectando incrementos superiores al 4% en facturación. Solo un 5% espera decrecer, mientras que el 8% restante proyecta mantenerse en los números registrados durante 2021.

Las ventas en linea y el consumo dentro del domicilio son los principales motores de los bonos resultados del sector. Tres cuartas partes de las empresas estudiadas por Aecoc considera que cerca de un 5% de sus ventas proceden del traslado del consumo del exterior adentro el hogar. El comercio electrónico en gran consumo, según las mismas empresas, continuaría su crecimiento sostenido durante el ejercicio 2022.

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