
El conseller d'Empresa i Treball, Roger Torrent, ha anunciado este martes que la empresa británica Unmanned Life se instalará en el 22@ de Barcelona con la previsión de crear más de 20 puestos de trabajo el año que viene. Después de una reunión con los representantes de la empresa a la oficina de Acció en Londres, Torrent ha asegurado que se trata de una "inversión muy importante" y "estratégica" porque es una compañía "con un alto valor tecnológico" que "interactúa directamente con la industria". Unmanned Life desarrolla una tecnología de robótica avanzada que permite la gestión de grandes flotas de robots y drons.
Unmanned Life se trasladará así de Bruselas a Barcelona. En la capital belga tiene 15 trabajadores y la previsión es que los nuevos puestos de trabajo que cree en la capital catalana sean para ingenieros de software y de robótica, pero también creará un equipo de ventas y de marketing. Fundada en 2015, Unmanned Life cuenta con clientes en todo el mundo, principalmente en Europa. En la reunión, el conseller se ha encontrado con el cabo ejecutivo de la empresa, Nicholas Zylberglajt, y su jefe de operaciones, Wasif Mehdi.
Después de reunirse con diferentes empresas, Torrent ha asegurado que hay que "aprovechar la oportunidad" que representa el Brexit para acoger las empresas que quieren tener presencia en la Unión Europea. "Catalunya es competitiva y está muy posicionada. Tenemos que ser capaces de ofrecer nuestro país y todo el potencial que tiene para atraer estas inversiones", ha dicho el conseller.
Por otro lado, Torrent se ha reunido a la oficina de Acción en Londres con la fundadora y jefa creativa de Ananas Anam, Carmen Hijosa, y el jefe financiero de la misma compañía, Bruno de Penanster. La empresa Ananas Anam desarrolla un innovador textil natural hecho a partir de las fibras de la hoja de la piña. Según datos del Govern, en los últimos cinco años Catalunya ha captado 2.110 millones de euros de inversión extranjera provenientes de empresas británicas y los proyectos provenientes del Reino Unido que se han interesado para implantarse en Catalunya se han triplicado.