• Empresa
  • La empresa catalana Didit amplía la presencia de su 'software' en América Latina

La empresa catalana Didit amplía la presencia de su 'software' en América Latina

La compañía cierra nuevos acuerdos en Argentina, Uruguay y Colombia y ya cuenta con más de 4.000 clientes

El Big Data y la inteligencia artificial como claves para la competitividad por tanto las empresas | iStock
El Big Data y la inteligencia artificial como claves para la competitividad por tanto las empresas | iStock
Redacción VIA Empresa | ACN
01 de Diciembre de 2025 - 11:06

La empresa catalana Didit ha expandido su presencia en Latinoamérica tras cerrar nuevos acuerdos en Argentina, Uruguay y Colombia. La compañía se dedica a ofrecer soluciones basadas en la inteligencia artificial para la verificación inmediata de identidad a empresas como entidades bancarias, aseguradoras o consultorías. A raíz de los nuevos acuerdos, ha ampliado su cartera de clientes por encima de los 4.000 y un 40% de los cuales se sitúan en Latinoamérica. De hecho, junto con Acció la compañía está preparando tres nuevas misiones comerciales en el continente americano.

 

La compañía se dedica a ofrecer soluciones basadas en la inteligencia artificial para la verificación inmediata de identidad a empresas

Concretamente, la empresa ha estado presente en el Tech Crunch de San Francisco, hará una segunda misión en Brasil y, finalmente, una tercera en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. Aparte de América Latina, la compañía reparte su facturación en un 20% tanto en Estados Unidos como en Europa, así como un 10% tanto en Asia como en África.

Didit ofrece a sus clientes una docena de soluciones basadas en inteligencia artificial que permiten una verificación inmediata de la identidad de los usuarios. Estas van desde la recopilación mediante la imagen de los documentos de identidad, hasta los autovídeos (vídeo selfies) o la comprobación AML (anti money laundering).