La empresa que fabrica tapones de corcho Francisco Oller de Cassà de la Selva (Gironès) ha cerrado un ERE para despedir a 39 trabajadores, según ha confirmado a ACN el comité de empresa. La empresa tenía una plantilla de un centenar de personas y ahora reducirá un 40% el número de trabajadores.
La dirección habría atribuido la decisión a motivos económicos y justifica la salida de la plantilla. Desde Comisiones Obreras apuntan que la primera propuesta era despedir a 44 personas, pero al final se ha conseguido rebajar a 39. Según apunta el sindicato, los despidos se irán haciendo efectivos de forma progresiva a lo largo de las próximas semanas. Las primeras informaciones apuntan que el plazo máximo fijado es a mediados de verano.
La empresa tenía una plantilla de un centenar de personas y ahora reducirá un 40% el número de trabajadores
El sindicato asegura que se ha concentrado en reducir al máximo el número de personas afectadas por el Expediente de Regulación Ocupacional. A partir de aquí, el sindicato se ha dedicado a conseguir unas indemnizaciones el máximo de equitativas posibles entre la gente con menos antigüedad y otros con muchos años en la empresa.