Enerside Energy ha dado a conocer que ingresará, durante los próximos dos años, 50 millones de euros por la venta de activos. Este movimiento forma parte de una estrategia de la empresa para focalizar las líneas de negocio, dentro de un contexto geopolítico y macroeconómico "volátil". El CEO de Enerside, Joatham Grange, quiere afrontar el futuro "con mayor resiliencia, eficiencia y flexibilidad para garantizar la transición energética". A finales del pasado año, Enerside ya cerró dos operaciones de ventas en Italia y Brasil con una capacidad de 300 MW.
De cara al período 2025-2026, el objetivo de la firma energética es obtener más de 30 millones por los activos propios. En paralelo, la compañía también trabaja para reducir su exposición en el sector de la construcción de proyectos para terceros. Por lo que respecta al universo corporativo, Jaume Solà es el nuevo responsable del departamento financiero y Conrad Vellvé pasa a ser director general de Enerside EPC Services.
En otro orden, dentro del mundo energético cabe destacar el hecho de que Naturgy ha iniciado la construcción de una gran instalación fotovoltaica en Estados Unidos, concretamente en el estado de Texas. Con una potencia de 210 MW, esta instalación será capaz de generar electricidad, libre de emisiones, para dar servicio a 140.000 hogares. El proyecto cuenta con una inversión de 285 millones de euros y, a su vez, generará entre 200 y 500 puestos de trabajo durante las obras. El espacio, que acogerá 515 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie de 649 hectáreas, entrará en servicio en 2025.