• Naturgy impulsa el estudio de la seguridad del suministro

Naturgy impulsa el estudio de la seguridad del suministro

El grupo energético analiza "el papel imprescindible" de los ciclos combinados

Sede de Naturgy en Madrid | Cedida
Sede de Naturgy en Madrid | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
15 de Diciembre de 2023
Act. 20 de Febrero de 2024

La Fundación Naturgy ha llevado a cabo un estudio para analizar "el papel imprescindible" de los ciclos combinados en el ámbito de la seguridad del suministro. Esta iniciativa surge, principalmente, del contexto global de los años 2021 y 2022. Una crisis de precios de la energía marcada por el impacto de la guerra de Ucrania. En este sentido, el grupo energético ha querido realizar un seguimiento de la volatilidad del mercado energético y, a la vez, buscar nuevas soluciones sostenibles y estrategias de diversificación de la actividad.

 

Bajo el criterio de Naturgy, los ciclos combinados "son subestimados" y no se tienen en cuenta como un elemento clave para mantener la estabilidad de un sistema energético "en plena transformación". Por tanto, el futuro pasa por encontrar un equilibrio “entre la sostenibilidad y la seguridad en la provisión de electricidad”. La publicación del informe llega pocas horas después de que la multinacional haya inaugurado su mayor planta de energía solar en Estados Unidos, concretamente en el estado de Texas. Con una inversión de 264 millones de euros, el 7v Solar Ranch cuenta con 800 hectáreas para instalar 555.600 módulos fotovoltaicos que generarán 560 GWh anuales de electricidad. La planta de Naturgy podrá llegar a una plantilla de 600 personas en los momentos de mayor carga de trabajo.

Naturgy ha firmado un contrato con Google para venderle toda la producción de la planta durante 15 años por más de 500 millones de euros Hace dos meses, Naturgy y el Banco Europeo de Inversiones firmaron un préstamo de 700 millones de euros, con los que el grupo energético deberá digitalizar la red eléctrica y, a su vez, reforzar la garantía de suministro en España. El proyecto contempla también la aceleración de la descarbonización. "Contribuirá de forma significativa al camino hacia la descarbonización de la economía", apunta Francisco Reynés. En este sentido, el presidente ejecutivo de Naturgy cree que la empresa ha llevado a cabo "una apuesta irreversible por la transición energética, donde la integración de la potencia renovable es vital para cumplir con los objetivos climáticos y de sostenibilidad".