Enrollagateo y el movimiento libre del bebé que ha enamorado a las 'influencers'

La empresa catalana, que crea un ambiente seguro para el gateo de los más pequeños, cuenta con siete trabajadores y factura más de 280.000 euros

Aurora Matés, impulsora de Enrollagateo | Cedida Aurora Matés, impulsora de Enrollagateo | Cedida

Aurora Matés es una emprendedora catalana que con 18 años ya había abierto su primera tienda para ropa para los más pequeños. Se convirtió en un éxito y se animó a montar una segunda. Mientras contaba con ratos libres, aprovechó para coser baberos o diseñar nueva ropa que vendía a sus tiendas y a otras. Con la llegada de la crisis cerró ambos establecimientos y enfocó el negocio a todos los productos que preparaba. Se quedó embarazada, tuvo un hijo y cambió su vida por completo, desde la parte personal hasta la personal. "Buscaba un colchón para fomentar el movimiento libre de mi hijo y no lo encontraba en ninguna parte", continúa Matés. Y, por eso, le preparó ella. También por sus familiares y amigos. De ahí nació Enrollagateo, el único colchón de gateo que se puede transportar a cualquier sitio con facilidad.

Un proyecto que ha pasado de facturar 60.000 euros en 2019, a los 200.000 de 2020 con un crecimiento del 300%. Y que con datos actuales, factura ya los 280.000 euros anuales. Y el ritmo de pedidos no se detiene, con más de 3.000 anuales que preparan, junto a un equipo de siete personas, en su taller de Castellar del Vallès. Los productos son 100% made in Catalonia y apuestan por la sostenibilidad. Los distribuyen en toda España y en el resto de Europa.

Enrollagateo cuenta con siete trabajadores, vende 3.000 pedidos anuales y factura 280.000 euros

Para Matés, el gateo es una fase fundamental para estimular la coordinación motora, la visión y la percepción sensorial. "Es importante crear un ambiente seguro para el gateo y darle la oportunidad al bebé de explorar". Y algunas influencers como Laura Escanes, María Pombo, Verdeliss, Lídia Torrent, María Frubies, la actriz Hiba Habouk o la presentadora Lorena García de Espejo Público.

La emprendedora confiesa que ha tenido mucha suerte que las influencers se enamoraran de su producto, ya que le ha repercutido con un flujo de pedidos muy relevante. "Y sin pagar nada a nadie, simplemente le han recomendado porque les ha servido mucho para la crianza de sus hijos".

El producto Enrollagateo | Cedida
El producto Enrollagateo | Cedida

De cara al futuro, habrá nuevas colaboraciones y proyectos para fomentar el juego simbólico. Por el momento, el Enrollagateo es configurable y personalizable. Lo básico cuesta 79,99 euros y posteriormente hay añadidos que son más caros, como los espejos o peluches sensoriales. El proyecto va acompañado de fisioterapeutas y pediatras que les dan su valoración y les ayudan a mejorar el movimiento libre para cubrir las necesidades del bebé.

Més informació
Los Bebés Llorones: de Terrassa a revolucionar Netflix
Zoundream, el primer traductor de bebés
Mi Primer Spa: hidroterapia y masajes para bebés
Hoy Destacamos
Lo más leido