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Call To Agency: la profesora y el alumno que decidieron especializar a los equipos de marketing

La startup catalana, que surgió hace tres años en un aula universitaria, ayuda a los equipos de marketing a especializarse en diseño web y redes sociales

1 de cada 4 ofertas de trabajo en Barcelona son digitales | iStock
1 de cada 4 ofertas de trabajo en Barcelona son digitales | iStock
David Lombrana VIA Empresa
Periodista
Barcelona
22 de Junio de 2023
Act. 22 de Junio de 2023

Nos podemos referir al momento histórico que vivimos en la actualidad de muchas maneras: era digital, era del conocimiento, era de la información o era informática. Todas estas van ligadas a la revolución digital, que ha cambiado completamente las reglas del juego. Un ejemplo de esto es la revolución del mercado laboral: 1 de cada 4 ofertas de trabajo en Barcelona son digitales, y solo cinco años atrás, en 2018, el peso de las ofertas de trabajo digitales respecto al total de sectores era del 11%.

 

En este contexto, la gran mayoría de negocios de la actualidad necesitan reinventarse y embarcarse en un viaje de la mano de las redes sociales, las páginas web y el e-commerce. No es una tarea sencilla para todo el mundo y, bajo el lema Piensa en grande para diseñar y desarrollar tu futuro, surge Call To Agency, una agencia de marketing especializada en anuncios en redes sociales, diseño web y estrategia digital.

Páginas web y redes: la necesidad de especializarse

"El proyecto nació para cubrir una necesidad en los pequeños equipos de marketing de empresas relativamente grandes", explica a VIA EmpresaFerran Tomàs, cofundador de la agencia, quien detalla que muchas empresas tienen equipos de marketing de entre una a cinco personas que se encargan de la estrategia, el producto y su lanzamiento, pero les falta especializarse en el diseño de páginas web o en las campañas de redes sociales. "Aquí es donde entramos nosotros".

 

 

La digitalización, de la mano de un alumno y una profesora

La iniciativa afloró hace tres años en un aula universitaria, cuando María Cristina Pérez, entonces profesora de Tomàs, le propuso colaborar en un proyecto de marketing digital. "Cristina vio en mí unas ganas de aprender y de buscar retos, y cuando me hizo la propuesta le dije de ir a por todas", explica el cofundador, quien añade que "en aquel momento solo tenía 23 años, había acabado la carrera y suponía mi primera puerta de acceso al mundo laboral, por lo tanto, no me lo pensé dos veces".

En sus inicios, Tomàs y Pérez colaboraban de forma individual en varios proyectos, pero, a partir del covid-19, el trabajo relacionado con la digitalización creció exponencialmente: "Todo el mundo tenía que hacer páginas web y redes sociales, tocaba estar presente en el mundo digital, y entonces decidimos juntar nuestros clientes y constituimos la empresa", explica Tomàs. Actualmente, firmas como Cinesa, Brooks o Bioinicia  confían en el equipo de siete personas que conforman la agencia.

Actualmente, firmas como Cinesa, Brooks o Bioinicia confían en el equipo de siete personas que conforman la agencia

En los dos últimos años, Call To Agency ha pasado por un gran crecimiento, y este año está previsto "dar un paso más" detalla Tomàs. Por este motivo, los dos cofundadores han acudido a Barcelona Activa para realizar el Barcelona Mentoring Program: "Queremos hacer crecer nuestra cifra de negocios, y desde la entidad nos están ayudando a crecer aún más", añade el cofundador.

"En un mundo digital, la formación específica es clave"

Con estas perspectivas de crecimiento, la agencia ha decidido dar un paso más allá y ofrecer servicios de formación y asesoría. El equipo considera que "en un mundo digital, la formación específica es clave" y, por este motivo, han apostado por ayudar a las empresas con formación InCompany personalizada.

Esta formación consiste en sesiones prácticas sobre la gestión de los activos digitales de la empresa, aportando conocimientos, recursos, estrategias y casos de éxito. De forma ajustada a las necesidades de cada cliente, se analiza la situación inicial y se crea una hoja de ruta para implantar todos estos recursos y conocimientos. ¿Quién mejor que una profesora universitaria para llevar a cabo una formación?

Tomàs destaca de este viaje de tres años la importancia de "encontrar un buen equipo y tener una buena relación, puesto que la comunicación es primordial". También considera que es clave "rodearse del máximo de personas que nos puedan aportar aprendizajes" y, finalmente, recordando los inicios de la agencia: "es imprescindible continuar formándose, es lo que nos permitirá continuar creciendo".