Las especias de Dani obtienen la certificación kosher y aterrizan en Israel

La empresa de conservas amplía su mercado internacional después de llegar a un acuerdo con Leiman Schlussel

Exterior de la hacèbrica del Grupo Dani a Vilassar de Mar | Cedida Exterior de la hacèbrica del Grupo Dani a Vilassar de Mar | Cedida

Grupo Dani fabricará especias para una empresa de Israel. La compañía de conservas ha llegado a un acuerdo con Leiman Schlussel, un conocido fabricante de alimentación del país, para producir 21 especias que se comercializarán con su marca. La alianza llega después de que Dani haya obtenido la certificación kosher, que garantiza que los alimentos han sido producidos siguiendo las tradiciones de la cultura judía.

El consejero delegado de la empresa, Daniel Sánchez-Llibre, ha destacado que esto no sólo permitirá que la empresa entre en el mercado israelí, sino que abre las puertas a la comunidad judía de otros países, como Argentina, México, Uruguay y EE.UU., por ejemplo. En concreto, Dani producirá 11 especias en formato de bolsa y 10 en frascos de cristal, entre las cuales figuran pimienta, orégano, perejil y ajo.

Impulso a las especias

Este nuevo acuerdo forma parte de una estrategia del Grupo Dani para impulsar su división de especias. El año pasado, según las últimas cifras disponibles, representaron el 17,5% de los ingresos totales. La empresa ya cuenta con acuerdos de distribución con los supermercados Dia y con marcas como IFA y la portuguesa Sonae. Recientemente, también pactó con Enrique Tomás la venta de molinillos para tres de sus especias.

Las exportaciones de Dani suponen actualmente un 35% de su negocio, especialmente en la venta de conservas.

Hoy Destacamos
Lo más leido