Estas son las empresas más valiosas del mundo, según los españoles

Víctor del Pozo, CEO del Corte Inglés, representa España en el índice de guardianes de marca

El logo de Banco Santander | EP El logo de Banco Santander | EP

Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol son las siete marcas españolas que figuran este año entre las 500 empresas más valiosas del mundo, según el ranking Global 500 2022 de la consultora Brand Finance, liderado de nuevo por Apple.

Por este motivo, las siete marcas españolas suman un valor de 52.600 millones de euros, un 4% más que el 2021. En concreto, Banco Santander, presente al ranking desde el 2012, aumenta un 9,5% su valor de marca impulsado por la mejora de los resultados financieros el 2021, puesto que los bancos de todo el mundo vuelven a crecer después de un turbulento 2020 mientras las economías se recuperan de la pandemia de la covid-19.

Esto hace que la entidad presidida por Ana Botín suba un lugar al ranking hasta el 126 y siga siendo la marca con mejor posición. Zara, por su parte, mantiene el segundo lugar entre las marcas más valiosas españolas al ranking internacional.

Mercadona, la compañía que más aumenta su valor de marca

Por otro lado, Mercadona es la marca española incluida al ranking de las más valiosas del mundo que más aumenta su valor de marca, un 31,7% más que el 2021, subiendo 50 lugares al ranking: del 412 al 362. Según el análisis, el aumento del valor de la marca se debe principalmente a la previsión de más ingresos y a la fortaleza de la marca.

Por otro lado, el Índice de los Guardianes de Marca de Brand Finance se ha ampliado y ahora clasifica los 250 principales directores ejecutivos del mundo.

Así, el principal guardián de la marca de este año es Satya Nadella, de Microsoft. Nadella, que también se convirtió en presidente este año, ha sido reconocido por la revisión de la fortuna de Microsoft al cambiar su cultura hacia una más enfocada al trabajo en equipo, innovación e inclusión, e inculcar una mentalidad de crecimiento a toda la empresa. En el lugar 189, Víctor del Pozo, consejero delegado del Corte Inglés desde octubre del 2017 es la única representación de España al ranking.

Més informació
Las empresas más atractivas para trabajar
Hoy Destacamos
Lo más leido