Europastry, la compañía catalana de masas congeladas de pan, ha anunciado la compra de la distribuidora neerlandesa de panadería premium De Groot Edelgebak. La operación, cuyo valor no ha trascendido, conllevará un aumento de casi 2.000 clientes en los Países Bajos para la empresa de productos de panadería congelados fundada por la familia Gallés.
Europastry ganará 2.000 clientes en los Países Bajos gracias a la compra de la panadería premium De Groot Edelgebak
Durante el 2024, De Groot tiene previsto alcanzar los 16,5 millones de euros de facturación. De esta manera, la compañía continúa con la estrategia de crecimiento después de que a principios de verano se planteara salir a bolsa, pero acabara aplazándolo debido a "unas condiciones de mercado cada vez más desfavorables y una mayor volatilidad".
Europastry tiene una facturación de 1.347 millones de euros en 2023 y una plantilla de 5.000 trabajadores. Los hermanos Jordi, Anna y Eva Gallés Gabarró poseen la mayoría del capital de la empresa (73%). La empresa catalana se fundó en 1987 y cuenta con 37 años de historia. Actualmente, vende sus productos en 80 países y tiene 26 plantas de producción repartidas por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y México.