Un "exitoso" MWC supera las previsiones de la GSMA

Con más de 60.000 congresistas presenciales y 500.000 espectadores en linea, el salón cumple con los horizontes marcados por sus organizadores

El recinte Gran Via de Fira de Barcelona durant el MWC22 | EP El recinte Gran Via de Fira de Barcelona durant el MWC22 | EP

La edición del 2022 del Mobile World Congress , la segunda en tiempo de pandemia, ha sido "absolutamente exitosa". Así se ha expresado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, en el cierre de un congreso que ha superado las previsiones más optimistas de sus organizadores.

Las estimaciones de la GSMA antes de la celebración del acontecimiento fluctuaban entre los 40.000 y los 60.000 visitantes en una edición que esperaba recuperar el ritmo anterior a la pandemia. Según ha confirmado la patronal, el Mobile World Congress ha superado la barrera de los 60.000 asistentes presenciales, con más de 500.000 usuarios únicos diarios en las conexiones virtuales con las ponencias y debates celebrados en Fira.

Con más de 1.000 speakers, unas 1.900 empresas presentes y hasta 160 delegaciones nacionales, el Mobile World Congress ha tenido un impacto económico en Barcelona de más de 240 millones de euros. Según la GSMA, la celebración del congreso ha creado 6.700 puestos de trabajo temporales este año. Estas cifras, en palabras del director general de la patronal Mates Granryd, suponen un impulso palpable en el ambiente.

Los datos finales de visitantes y gasto del Mobile son superiores "a las que soñábamos hace solo unos meses", ha declarado Serrallonga, que ha reiterado su tranquilidad en cuanto al futuro del congreso más allá del fin de su contrato con Barcelona, en 2024. En este sentido, el director general de Fira ha agradecido a la organización haber "posado Barcelona al mundo otra vez".

La fundación Mobile World Capital Barcelona, por su lado, considera la edición de 2022 una celebración "intensa, a la altura de las grandes ediciones". La entidad dirigida por Carlos Grau se marcan el reto de "extender el impacto del Mobile World Congress a lo largo de todo el año y el territorio". "Nuestro objetivo es que las innovaciones tecnológicas impacten positivamente la vida de todos los ciudadanos, sin dejar nadie atrás", concluye la Fundación.

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