• Empresa
  • Facebook estrena una aplicación de citas y Tinder cae en la bolsa

Facebook estrena una aplicación de citas y Tinder cae en la bolsa

Los títulos de Match Group en Nasdaq se desploman un 4% después de que la red social estrene la nueva funcionalidad en 19 países

La nueva funcionalidad de Facebook se basa en los intereses comunes de cadascú | Facebook
La nueva funcionalidad de Facebook se basa en los intereses comunes de cadascú | Facebook
Redacción VIA Empresa
Barcelona
06 de Septiembre de 2019

Facebook ha estrenado en los Estados Unidos una aplicación de citas  bautizada como Dating para "encontrar el amor" en la red social y Match Group, la compañía propietaria de Tinder, Ok Cupid y Meetic, ha caído un 4% en el mercado electrónico Nasdaq.

 

La nueva funcionalidad de Facebook "hará más fácil que encuentres el amor a través de aquello que te gusta, ayudándote a empezar relaciones sustanciales a través de las cosas que tenéis en común, como intereses, acontecimientos o grupos", explican en un comunicado. Además, los usuarios de la red social no recibirán perfiles de citas de sus amigos a no ser que utilicen una opción llamada Secret Crush (amor secreto), donde pueden añadir a gente que conocen tanto de Facebook como de Instagram en una lista.

 

La aplicación ya está disponible en 19 países más como Argentina, el Brasil, Tailandia o Filipinas y se prevé que se estrene en Europa a principios de 2020. Cuando se anunció que Facebook incluiría esta funcionalidad en su plataforma, en mayo de 2018, Match Group ya se desplomó en bolsa más de un 26% en un solo día.