
Facebook ha estrenado en los Estados Unidos una aplicación de citas bautizada como Dating para "encontrar el amor" en la red social y Match Group, la compañía propietaria de Tinder, Ok Cupid y Meetic, ha caído un 4% en el mercado electrónico Nasdaq.
La nueva funcionalidad de Facebook "hará más fácil que encuentres el amor a través de aquello que te gusta, ayudándote a empezar relaciones sustanciales a través de las cosas que tenéis en común, como intereses, acontecimientos o grupos", explican en un comunicado. Además, los usuarios de la red social no recibirán perfiles de citas de sus amigos a no ser que utilicen una opción llamada Secret Crush (amor secreto), donde pueden añadir a gente que conocen tanto de Facebook como de Instagram en una lista.
La aplicación ya está disponible en 19 países más como Argentina, el Brasil, Tailandia o Filipinas y se prevé que se estrene en Europa a principios de 2020. Cuando se anunció que Facebook incluiría esta funcionalidad en su plataforma, en mayo de 2018, Match Group ya se desplomó en bolsa más de un 26% en un solo día.