Factorenergia lleva su negocio de gas a Portugal

La empresa empieza a comercializar gas en el país luso a través de su participada Enforcesco y bajo la marca Yes Energy

Emili Rousaud, director general de Factorenergia, en una imatge d'arxiu | Europa Press Emili Rousaud, director general de Factorenergia, en una imatge d'arxiu | Europa Press

Factorenergia ha anunciado el inicio de su actividad como comercializadora de gas en Portugal a través de su participada Enforcesco, tras entrar en el mercado eléctrico luso en 2019. En un comunicado, la empresa catalana explica que ha iniciado operaciones en el segmento doméstico con la marca Yes Energy y ha aprovechado las plataformas que ya funcionaban en el mercado español.

Factorenergia suma el 75% de Enforcesco, empresa que en 2019 contaba con más de 9.400 clientes en el mercado portugués, con un suministro conjunto de 14.369 MWh durante ese año, dato que se incrementó un 10% durante 2020.

El CEO de la empresa, Emili Rousaud, ha apuntado que la compañía prevé continuar su crecimiento orgánico mientras explora "de manera selectiva oportunidades de compra que puedan surgir en otros mercados".

Actualmente, Factorenergia está presente en España, México y Portugal y cuenta con una cartera de más de 100.000 clientes solo en el mercado español.

Més informació
Factorenergia entra en el mercado eléctrico portugués
Hoy Destacamos
Lo más leido