Factorial se expandirá gracias a una ronda de 67 millones de euros

El fondo de inversión norteamericano Tiger Global Management lidera una ronda que permitirá a la empresa abrir en Brasil y EE.UU. y doblar la plantilla

Jordi Romero, Pau Ramon y Bernat Farrero, fundadores de Factorial, en una imagen de archivo | Europa Press Jordi Romero, Pau Ramon y Bernat Farrero, fundadores de Factorial, en una imagen de archivo | Europa Press

Factorial ha cerrado una ronda de financiación de serie B por valor de 80 millones de dólares (unos 67,4 millones de euros). La startup catalana de gestión de recursos humanos pretende utilizar este dinero para crecer en internacionalización y en número de trabajadores. En concreto, la firma tiene previsto abrir nuevas oficinas en Brasil y Estados Unidos, que se añaden a la sesentena de mercados donde ya opera. Además, la intención es doblar la plantilla, que ahora mismo cuenta con 257 trabajadores.

"Contrataremos a diseñadores de producto e ingenieros excepcionales. Igualmente, pretendemos seguir incrementando nuestro objetivo de comercialización, es decir, escalar nuestras organizaciones de marketing, ventas y costumer experience, para garantizar así que brindamos el mejor apoyo a nuestros clientes", indican desde la empresa.

El fondo de inversión de Estados Unidos Tiger Global Management ha liderado la ronda, según ha explicado la propia compañía a través de un comunicado. Se trata de un fondo experto en mercado público y especializado en las industrias de internet, softwares, consumo y tecnología financiera. La operación también ha contado con la presencia de antiguos inversores de Factorial, como CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund.

Més info: Factorial, el veneno digital para las gestorías

"El mercado del software de recursos humanos resulta una oportunidad muy grande en Europa y Factorial está increíblemente bien posicionado para aprovecharlo", ha afirmado John Curtius, socio de Tiger Global. El objetivo de Factorial, que fundaron Jordi Romero, Pau Ramon y Bernat Farrero en 2016, es permitir que las pymes tengan toda la información con la que cuentan las grandes empresas para tomar decisiones basadas en datos.

La fuerte digitalización experimentada por muchas empresas en 2020 ha servido de trampolín a Factorial para crecer, puesto que ha multiplicado por tres las ventas. Factorial ha ido creciendo en España, Francia y América Latina. El último país en el que ha entrado la empresa es México, pero también han accedido a nuevos sectores, como la construcción, la restauración y la industria.

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