El FC Barcelona contratará 14 trabajadores de Barça TV

Hoy finalizan las emisiones del canal de televisión

Imagen de las instalaciones del Camp Nou | iStock Imagen de las instalaciones del Camp Nou | iStock

El Futbol Club Barcelona contratará a 14 trabajadores y trabajadoras de Barça TV, canal que hoy finaliza sus emisiones. Así lo recoge el acuerdo al que han llegado, entre el jueves y hoy viernes, la entidad azulgrana, Telefónica y el Col·lectiu Ronda, quien ejerce la representación legal de los despedidos. Las personas recuperadas pasarán a formar parte de la plantilla de Barça Produccions, donde continuarán desarrollando tareas relacionadas con la comunicación del club azulgrana y la generación de contenidos digitales y multimedia.

Joan Laporta y la junta directiva justifican el cierre del canal por los altos gastos de producción y la necesidad de cumplir con un plan de viabilidad, impuesto por la Liga de Fútbol Profesional. Gran parte de la plantilla de Barça TV llevaba veinte años vinculada al club. Barça TV se puso en marcha en 1996 a través de la productora audiovisual Telefónica Sport, aunque empezó a emitir en 1999. De hecho, se convirtió en pionero en el fútbol español porque Real Madrid Televisión lo hizo pocos meses después.

Los profesionales de la comunicación emitían programación exclusiva, retransmisiones en directo de categorías inferiores y otras secciones, además de información y entretenimiento monotemático sobre la actualidad blaugrana. Posteriormente, el Barça decidió dar un paso adelante en el 2004 y adquirió los derechos por completo. Debido al excesivo coste y las pérdidas que suponía, rápidamente el club volvió a externalizar en el 2011 el canal para abaratar los gastos y lo asumió Mediapro.

Si vamos al por menor, durante el 2015 y los gloriosos años de la época, Guardiola y el sexteto, TBS, la empresa del grupo Telefónica, se hizo cargo de la producción del canal y su personal. Poco después, en julio de 2020, decidieron crear TBSC (Telefónica Broadcast Services Catalunya Barcelona Producciones SLU), empresa conformada solamente por la plantilla de Barça TV y con el club como único cliente.

Més informació
Luces y sombras sobre el cierre de Barça TV
Barça: la gestión de las expectativas
Caso Negreira: la defensa de Laporta y los delirios blancos
Hoy Destacamos
Lo más leido