• Empresa
  • Fernando Amenedo dice adiós a Coca-cola

Fernando Amenedo dice adiós a Coca-cola

El director general de la multinacional al Estado español dejará próximamente el cargo en medio de una reestructuración de la compañía

Fernando Amenedo
Fernando Amenedo
Judith Vives
30 de Octubre de 2013 - 01:06
Act. 03 de Abril de 2014 - 17:08
El actual directorgeneral de Coca-cola España, Fernando Amenedo, dejará la compañía durante el primer trimestre del 2014. Su marcha, consensuada con la dirección de la empresa, culmina el proceso de fusión de las siete embotelladores que desde hace 50 años trabajan por la multinacional al Estado español. Después de la marcha de Amenedo, se iniciará un periodo de transición durante el cual se remodelarán funciones y cargos directivos y en el cual el presidente de la firma, Marcos de Quinto, asumirá el poder ejecutivo.

Fernando Amenedo llegó a la dirección general de Coca-cola España en 2006 y el 2012 se convertía también en responsable del mercado portugués al frente de Coca-cola Iberia. Al lograr el cargo directivo a Coca-cola, Amenedo ya podía presumir de 25 años de experiencia profesional en el ámbito de la comunicación.

Destino Coca-cola
Licenciado en Derecho por el CEU San Pablo y con un MBA por el IE, inició su trayectoria profesional a Coca-cola a pesar de que posteriormente la dejó para entrar a otros compañías. Así, en el currículum de Amenedoaparecen los nombres de firmas como Mares (donde fue director de marketing y ventas), Vía Digital (director de marketing y planificación estratégica) y Coors Brewing (director general en España). El año 2003 volvió de nuevo a Coca-cola , en aquel momento como director de nuevas bebidas no carbonatadas.

Por otro lado, Amenedo fue reelegido, el abril del 2013, presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Dirigir en medio de una crisis sin precedentes
Sobre su experiencia a Coca-cola , el mismo Amenedo confesaba en una entrevista en el canal CEUmedia que ha dirigido la compañía "en medio de una crisis sin precedentes, cosa que ha sido un reto. Salir airoso ha sido complicado".

Por el todavía director general de Coca-cola en España, las claves del éxito de la compañía radican en la creencia que hay que desarrollar marcas fuertes, el modelo de negocio basado en las franquicias, que define como "sólido y único"; y por último, la expansión geográfica. "La nuestra es una compañía que cree en las marcas, los consumidores y las personas y esto hace que tenga una fortaleza indestructible".