
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha retirado su propuesta de fusión realizada al grupo Renault porque considera que no se dan las condiciones políticas en Francia para que funcione, según han informado en un comunicado.
El consejo de administración de Renault ya había notificado en París que a petición del Estado francés, que es el principal accionista y ha pedido "aplazar el voto a un consejo posterior", no se ha podido pronunciar sobre la fusión.
Aun así, FCA sostiene que continúa "firmemente convencida de la razón convincente y transformadora de la propuesta", al mismo tiempo que puntualiza que la iniciativa "ha sido ampliamente apreciada desde su presentación", pero insiste en el hecho de que "ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que proceda con éxito esta combinación".
Según FCA, la unión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico líder en ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología, con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año.