Fiatc crece un 5% y gana 16 millones de euros en 2020

La aseguradora cierra el año pasado con 728 millones de euros en primas, hecho que supone un incremento del 5,46% en comparación al ejercicio anterior

El secretario general corporativo de Fiatc, Vicente Cosín; el consejero delegado, Joan Castillos; y el vicepresidente del consejo de administració, Lluís Paloma | Cedida El secretario general corporativo de Fiatc, Vicente Cosín; el consejero delegado, Joan Castillos; y el vicepresidente del consejo de administració, Lluís Paloma | Cedida

Fiatc ha cerrado el año 2020 con un valor de todas las primas de la aseguradora de 728,1 millones de euros, hecho que supone un crecimiento del 5,46% en comparación a las cifras del ejercicio anterior. La empresa ha registrado unos beneficios de 16,2 millones de euros, según ha informado en la presentación de los resultados anuales. "2020 fue un año singular y difícil debido a la covid-19, que ha requerido un esfuerzo adicional en la atención mutualista y a los colaboradores internos, así como en la gestión general", según un comunicado emitido por la compañía.

El incremento de fondos propios ha sido de 27,2 millones de euros, mientras que la ratio de solvencia se ha situado en el 227,97%. Los seguros que más han crecido han sido los de embarcaciones (16,27%) y automóviles (9,74%). Muy cerca han quedado las primas de vida, con un 9,3% de aumento respecto al 20,6% de reducción registrada por el conjunto del sector. Las de decesos se han incrementado un 6,85% y las del hogar, un 2,09%.

Así pues, al cierre de 2020, los seguros de vida representaban un 36,25% del total y los de salud, un 23,41%, liderando los números de Fiatc. La empresa destaca que hay una distribución "equilibrada, gracias a la diversificación de productos y la orientación comercial de la entidad hacia ramos estratégicos". Los seguros médicos han estado directamente afectados por la pandemia y han crecido un 2,27%, hasta representar 168,6 millones de euros.

"Inmediatamente se pusieron en marcha un conjunto de medidas orientadas a la continuidad del servicio sin afectación en la agilidad y calidad de las prestaciones ofrecidas ni en la salud y la seguridad de las personas", indica el comunicado. Un 90% de la plantilla trabajó en remoto cuando empezó la pandemia. "La compañía ha dado cobertura a las personas afectadas por covid-19 en el ramo de asistencia sanitaria y decesos, a pesar de que es un riesgo excluido de estas pólizas", ha puntualizado Fiatc.

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