
Los recintos de Fira de Barcelona acogerán de aquí a finales de año más de un centenar de eventos y congresos de los recintos de Montjuïc y Gran Via, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y el Circuito de Barcelona-Catalunya, incorporado este año a las instalaciones que gestiona. Un calendario de otoño en el que tendrán un protagonismo especial la salud y la tecnología, y que arrancará con la celebración del Gran Premio Monster Energy de MotoGP.
Fira de Barcelona afronta un intenso calendario en el último cuatrimestre del año con eventos de referencia nacional e internacional en diferentes sectores como la tecnología y la salud, pero también del transporte, movilidad, alimentación, turismo, cultura, packaging o motor, con el objetivo de impulsar el negocio y la innovación, y abrir nuevos mercados para profesionales y empresas.
Así, este otoño los congresos médicos serán protagonistas con la llegada en el mes de septiembre al recinto de Gran Via de la 2025 World Conference on Lung Cancer. Esta cita, referente mundial en la investigación para encontrar tratamientos efectivos contra los tumores pulmonares, se añade a otros eventos médicos que vuelven a Barcelona -muchos de ellos a las instalaciones del CCIB- como CIRSE (sobre radiología), Ectrims (sobre esclerosis múltiple) o Eanm (sobre medicina nuclear).
En conjunto, la agenda del último tramo del año completará un 2025 en el que se celebrarán más de 270 eventos en total, y que ya ha tenido un primer semestre de gran actividad con salones referentes como ISE, MWC Barcelona, Seafood Expo Global, Automobile Barcelona, Barcelona Wine Week, B-Travel, Barcelona Bridal Fashion Week, Construmat o Vitafoods Europe, entre otros.