El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha apostado por "fortalecer" las relaciones económicas bilaterales entre Barcelona y Boston (Estados Unidos) y ha destacado la utilidad de las conexiones aeroportuarias entre las dos ciudades para lograrlo. Lo ha dicho en una misión empresarial a la ciudad estadounidense realizada con una veintena de emprendedoras, según informa la entidad en un comunicado.
Sánchez Llibre ha subrayado "la complicidad de los gobiernos catalán y estadounidense, y el apoyo de socios como Level, Tech Barcelona y el despacho de abogados RCD para impulsar las relaciones". La delegación se ha reunido con la cónsul general de España en Boston, Ana Durán de la Colina, el director ejecutivo de la Oficina de Inversión y Comercio Internacional, Jeevan Ramapriya, y miembros del gobierno municipal.
Foment del Treball prevé organizar una "gran reunión" en Barcelona en otoño de 2025 para recibir a las instituciones que han participado en las reuniones de esta misión. Finalmente, el Programa Jump Startup está diseñado para apoyar a 20 emprendedoras destacadas en el sector de la salud y la biotecnología en España. Este programa está orientado a empresas emergentes, en expansión o derivadas (startups y spin-offs) creadas en los últimos siete años, con actividades en Catalunya y aspiraciones de entrar en el mercado estadounidense.