Los fondos de Celsa nombran presidente a Rafael Villaseca en sustitución de Rubiralta

El exconseller delegado de Gas Natural Fenosa pilotará la nueva etapa del grupo

Un operario de Celsa Group en las instalaciones de la firma en Castellbisbal | ACN Un operario de Celsa Group en las instalaciones de la firma en Castellbisbal | ACN

Los fondos acreedores del Grupo Celsa nombrarán Rafael Villaseca como presidente del consejo de administración de laempresa en sustitución de Francesc Rubiralta, según han informado en un comunicado. Después de la homologación del juzgado del plan de reestructuración presentado por los acreedores del Grupo Celsa, la empresa apuesta por el ex consejero delegado de Gas Natural Fenosa por pelota la nueva etapa de Celsa. Con este nombramiento, "los fondos apuestan por una figura reconocida y de consenso con la administración" y cumplen con el compromiso anunciado en el plan de reestructuración de la poner compañía en manso de ejecutivos independientes de primer nivel y con dilatada trayectoria profesional, han explicado.

Villaseca, ingeniero por la Universidad Catalunya Politécnica de (UPC) y MBA por IESE, fue consejero delegado de Gas Natural Fenosa durante trece años, del 2005 hasta el 2018, y es el actual presidente de la Fundación Naturgy (antes Gas Natural Fenosa). También es consejero de Cementos Molinos y de VidaCaixa y ha sido miembro del Consejo Asesor de Nacional. Foment del Treball Villaseca fue nombrado consejero delegado del Año a los Platts Global Energy Awards 2010, los premios más importantes del sector energético en el ámbito mundial.

Més info: La guerra por el control de Celsa, un imperio de 6.000 millones

Su trayectoria también incluye cargos como consejero de Enagás, consejero-director general del Grupo Panrico, consejero delegado de Nueva Montaña Quijano, presidente de Gestión de Infraestructuras, presidente del Grupo INISEL (hoy Grupo INDRA), presidente del Club Español de la Energía y Vocal de la Junta Directiva del Círculo de Economía. El nombramiento, añaden los nuevos responsables de Celsa, supone "el reconocimiento por parte de los acreedores del carácter estratégico de la siderúrgica y de su importancia para la economía española", así como el compromiso con el objetivo de garantizar estabilidad financiera de la empresa, el mantenimiento del empleo y de las operaciones en España, así como la proyección internacional.

Més informació
Sant Andreu de la Barca reclama mantener todos los puestos de trabajo de Celsa
El juez aprueba el plan de reestructuración de Celsa
Hoy Destacamos
Lo más leido