• Empresa
  • Fondos de inversión: ¿rentabilidad o seguridad?

Fondos de inversión: ¿rentabilidad o seguridad?

El producto es una alternativa flexible que se adapta al nivel de riesgo que cada persona quiere asumir y a los diferentes objetivos que cada cual se establece

El 'inversor puede escoger en todo momento cuando quiere hacer aportaciones | iStock
El 'inversor puede escoger en todo momento cuando quiere hacer aportaciones | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
08 de Julio de 2019
Contenido de marca

¿Te estás planteando meterte en un fondo de inversión? ¿Te gustaría hacerlo, pero no sabes exactamente si te dará rentabilidad o si te proporcionará seguridad? ¿Qué eliges, pues? Un fondo de inversión es un producto financiero que permite a cualquier persona, física y jurídica, invertir y ahorrar a través de una alternativa diversificada y gestionada por profesionales. El patrimonio de cada fondo está formado por la suma total del capital aportado por los partícipes y, de forma conjunta, se invierte en múltiples opciones del mercado que de otra manera a un inversor por sí suele no le sería posible acceder. Precisamente por eso, Sabadell Asset Managment ofrece soluciones de ahorro y de inversión seguras hechos a medida para cualquier perfil. Se puede iniciar el ahorro desde importes muy pequeños, 30 euros según la modalidad, según informa la entidad.

 

Los fondos de inversión son alternativas muy flexibles que se adaptan al nivel de riesgo que cada persona quiere asumir, y a los diferentes objetivos que cada cual se establece. Existen muchas opciones según el tipo de activo y la localización geográfica donde invierten. Hay de renta fija, renta variable, mixtos, perfilados y temáticos, entre otros, que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

 

Además, el inversor puede escoger en todo momento cuándo quiere hacer aportaciones, e inclús añadir un plan de ahorro periódico, este totalmente recomendable para beneficiarse de todo tipo de evolución del mercado, y beneficiarse del milagro del interés compuesto. Por otro lado, los reembolsos pueden ser totales o parciales sin comisión de reembolso en la mayoría de los fondos, y por lo tanto se adaptan a la voluntad del inversor.

Diversificación segura

Los fondos de inversión no cuentan con la protección del capital que proporcionan otros productos como los depósitos, ahora exentos de rentabilidad si añadimos el efecto que tiene sobre el dinero la inflación. En cambio, la seguridad proviene de la diversificación de activos en los que están invertidos y en la supervisión realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos se posicionan como el vehículo de inversión más eficiente fiscalmente, y también el más adecuado por seguridad y diversificación. Por lo tanto, lo más importante es que el inversor establezca el objetivo que quiere conseguir, el tiempo de qué dispone, el riesgo a asumir, y un buen acompañante en el asesoramiento que le ayude en este camino.

El entorno a tipos ultra bajos que durará unos cuántos años y la volatilidad de los mercados requieren estar bajo un equipo como el de Sabadell Asset Management, con una experiencia de más de 30 años gestionando patrimonio de particulares y empresas, capaz de ofrecer una gran variedad de soluciones de inversión y productos que se adaptan a cada inversor. Proporcionando una oferta de fondo de inversión versátil que se adecúa a las oportunidades que ofrece el mercado en cada momento, y que es accesible por cualquier que quiera iniciarse en los fondos de inversión.

Toda la información en lo referente a los fondos se encuentra disponible en la web de la CNMV y de cada una de las gestoras que gestionan el patrimonio de cada fondo. Siempre se entrega el prospecto y el último informe semestral del fondo antes de subscribir por primera vez cada fondo de inversión. Estos documentos agrupan datos económicos relevantes, cómo se distribuye el patrimonio, cómo se compone la cartera, la variación patrimonial del periodo, el informe de gestión (política de inversión), así como cualquier hecho relevante que pueda haber.