
Font Vella, la empresa catalana de agua mineral natural del grupo Danone, ha conmemorado este miércoles su 150º aniversario con un acto en Sant Hilari Sacalm (Girona). Según François Lacombe, director general de Danone Iberia, la empresa “afronta una nueva etapa con el objetivo de responder a las nuevas demandas de los consumidores y adaptarse a las nuevas tendencias”. En este sentido, Danone ha reforzado su compromiso con la innovación, la salud y la sostenibilidad como motores de crecimiento para los próximos años.
En los últimos cinco años, la compañía ha invertido 40 millones de euros en sus plantas de envasado de Sant Hilari Sacalm (Girona) y Sigüenza (Guadalajara), con el objetivo de mejorar la capacidad productiva y la innovación. De estos, 28 millones se han destinado al centro gerundense.
En los últimos cinco años, la compañía ha invertido 40 millones de euros en sus plantas de envasado de Sant Hilari Sacalm (Girona) y Sigüenza (Guadalajara)
La compañía que da trabajo a unas 500 personas reafirma su “compromiso de seguir siendo pionera y referente en un sector en constante evolución”. Por este motivo, y por primera vez en 25 años, la multinacional ha renovado el diseño de la botella de 1,5 litros, ahora fabricada con plástico 100% reciclado. "Presentamos una imagen más sofisticada, basada en la idea de que hidratarse no es sólo beber agua, sino también cuidar la salud", explica Soledad Camacho, vicepresidenta de marketing de Danone. Actualmente, hasta el 85% de la oferta de Font Vella en España ya se presenta en envases de plástico reciclado.
Nuevas gamas de aguas para el consumo fuera del hogar

Con esta nueva imagen, la compañía reafirma su apuesta por la sostenibilidad y por dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores. En este marco, Font Vella presenta ocho nuevas referencias dentro de tres gamas de bebidas de agua mineral natural con sabores: con zumo de fruta, con toque de fruta y con extracto de té. Todas están elaboradas con ingredientes de origen natural y nacen con la voluntad de ofrecer una nueva manera de hidratarse, más saludable y adaptada a las tendencias actuales de consumo de bebidas refrescantes.
En esta línea, y pensando en el canal fuera del hogar, un “sector clave” dentro del plan de innovación de la marca, con presencia en más de 66.000 puntos de venta en todo el país con el objetivo para los próximos años de casi doblarlos, Font Vella ha lanzado una nueva agua con gas en formato de vidrio retornable. Actualmente, los envases de vidrio retornable ya representan el 30% del volumen de negocio de la marca. Además, en Sant Hilari también es donde se concentra toda la producción de Font Vella en botella de vidrio (que actualmente representa un 20% de la producción de toda la planta).

Además de Lacombe y Camacho, al evento han asistido Jordi Rotllant, alcalde de Sant Hilari; Daniel Meroño, gerente de la Agencia Catalana del Agua; Irene Zafra, secretaria general de ANEABE; Pablo Maderuelo, responsable de VIVACES, y Pol Gibert, secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya.
Gibert ha destacado: “Esta semana celebramos en Catalunya el Día de la Empresa. No se me ocurre mejor lugar para estar hoy que en Font Vella, una empresa emblemática y catalana. Empresas como Font Vella hay varias, pero que hagan lo que hace Font Vella, con esta implicación con el territorio, no hay tantas”.