La fórmula del autónomo: ¿once meses de trabajo y uno de vacaciones pagadas?

Por unas condiciones dignas de los trabajadores que levantamos el país

La fórmula del autónomo de nuestro país. | iStock La fórmula del autónomo de nuestro país. | iStock

El otro día leí en VIA Empresa un interesante artículo del periodista Alberto Prieto sobre los autónomos. Se titulaba: 'Las mutaciones de la empresa de base' y textualmente decía que "los autónomos y las microempresas se enfrentan a un gran reto transformador armados con estructuras reducidas, ayudas insuficientes y regulaciones poco ajustadas a su realidad". Y la frase que llamó más la atención y vi que se hizo viral en las redes: "Se dice que los autónomos nunca se ponen enfermos, pero es porque no se lo pueden permitir".

Y estoy muy de acuerdo. Cuando se necesitan las coberturas no están, y si están las condiciones para acceder son muy restrictivas. Encuentro muy fuerte que un autónomo no tenga derecho a vacaciones. Si no trabajamos no cobramos. ¿Por qué no cambiamos la fórmula? Yo cómo autónomo trabajo y cotizo (con elevados impuestos) once meses. Y me merezco un mes de vacaciones todo pagado por el Estado. Cómo cualquier trabajador indefinido.

Por unas condiciones dignas. Digamos basta.

El Rincón del Lector es una sección para compartir experiencias, dar tu feedback o hacer alguna sugerencia de todo aquello que te gustaría leer o escribir. Escríbenos a lectors@viaempresa.cat

Més informació
Soy empresario, anarquista y te contaré el motivo
¿Se pagarán nunca las horas extra en Catalunya?
¿Cuándo apostaremos de verdad por la formación profesional?
Hoy Destacamos
Lo más leido