Fundación "La Caixa" combate la pobreza infantil con 2,6 MEUR

El Programa Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales financiará 99 proyectos que apoyarán a 20.500 personas a todo el Estado

Els programes de la Fundació 'La Caixa' compten amb 3.142 voluntaris i més de 500 professionals especialitzats en l'atenció a persones en situació de  vulnerabilitat | Cedida Els programes de la Fundació 'La Caixa' compten amb 3.142 voluntaris i més de 500 professionals especialitzats en l'atenció a persones en situació de vulnerabilitat | Cedida

La Fundación "La Caixa" dedicará un importe de 2,6 millones de euros a 99 proyectos de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social. Según ha anunciado la Fundación, las iniciativas financiadas ofrecerán cobertura social además de 20.500 personas al conjunto del Estado, con 540 profesionales especializados y unos 3.162 voluntarios involucrados. Solo en Catalunya, la entidad dedicará más de 250.000 euros a 10 propósitos que llegarán a más de 2.400 personas.

El programa Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social es la segunda del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021, y tiene como objetivo "romper el círculo de la pobreza infantil" y facilitar "el desarrollo integral y el proceso de inclusión social" de las personas en situación de vulnerabilidad que se beneficiarán de los proyectos financiados.

Para lograr esta finalidad, los proyectos seleccionados van principalmente enfocados al apoyo socioeducatiu tanto formal cómo no formal, y al desarrollo de competencias personales y familiares. También se ha destinado una parte del montante asignado al programa a iniciativas de atención psicológica, emocional y de empoderament personal.

Según el presidente de la Fundación "La Caixa", Isidre Fainé, gracias a esta convocatoria "se consigue empoderar y dar herramientas a colectivos vulnerables con el fin de fomentar su crecimiento en muchas de sus facetas vitales". Para Fainé, los efectos de las iniciativas acompañadas por la Fundación van "desde la faceta más personal hasta la profesional, consiguiendo romper la brecha social agravada por las consecuencias de la Covid-19".

Més informació
Abertis, Fundació Bancària la Caixa y CERMI renuevan los Certificados Bequal
Fundación "la Caixa" destina 399.320 euros a proyectos de arte
La Fundación 'La Caixa' entrega sus primeras 50 becas de grado
Hoy Destacamos
Lo más leido