Funos, la digitalización del mercado funerario

La startup catalana es el primer comparador de precios de funerarias de España

Marc Vallhonesta, CEO y fundador de Funos Marc Vallhonesta, CEO y fundador de Funos

En España mueren al año alrededor de 400.000 personas y más de la mitad de la población no dispone de un seguro de defunción. Es decir, cada año más de 200.000 familias tienen que elegir y contratar una funeraria de entre las 1.100 que hay en el mercado, un proceso de búsqueda y contratación todavía muy poco digitalizado. Por este motivo nace Funos, el primer comparador de precios de funerarias en España.

Los nuevos hábitos de consumo digital llegan al sector funerario. La startup catalana realizó un estudio para conocer las necesidades de la demanda y concluyó que el 60% de los usuarios contratarían servicios funerarios por Internet y que, de hecho, el 83% no contrataría funerarias que no tengan sus precios publicados en Internet. Según Marc Vallhonesta, CEO y fundador de Funos, "nuestro objetivo es ayudar los usuarios a informarse de manera independiente y transparente, comparar y escoger la mejor opción a sus necesidades, además de conseguir ahorros, todo gracias a la digitalización". Por otro lado, Funos también se erige como una solución para las funerarias, puesto que es un nuevo canal de comercialización por el cual llegar al cliente.

De momento, el lanzamiento se ha producido solo en Catalunya. En los próximos meses, pero, tienen previsto llevar a cabo la expansión por las principales ciudades de España y, en un futuro, de Europa.

 

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