Galenicum ha inaugurado una nueva sede en Esplugues de Llobregat y con una superficie de 4.000 metros cuadrados. Las instalaciones de la compañía farmacéutica acogerán un centro de investigación y desarrollo, espacio ocupado por 150 trabajadores. El proyecto ha contado con una inversión de 10 millones de euros.
Inaugurada en 2003, la empresa tiene una fábrica en San Agustín de Guadalix (Madrid) y delegaciones en Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Medellín (Colombia), Ciudad de México (México) y Hyderabad (India). Las principales áreas de negocio de Galenicum son el sector farmacéutico, el alimentario y los suplementos nutricionales.
El proyecto de las nuevas instalaciones forma parte del plan estratégico de la empresa para el periodo 2021-2025, orientado a incrementar la facturación de los 140 a los 300 millones de euros. Ahora, hace un año, el fondo de capital riesgo Península Capital compró el 20% de la farmacéutica catalana. Los principales accionistas de la firma son Joaquim Domingo, Erich J.W.Büchen y Alejandro Ollé, fundadores de esta.
Galenicum invierte 10 MEUR en Esplugues de Llobregat
Las nuevas instalaciones, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, acogerán un centro de I+D
Barcelona
28
de Octubre
de
2022
Act.
28
de Octubre
de
2022