Las ganadoras del Barcelona Fashion Forward empiezan la mentoria

El objetivo del programa es dar impulso y apoyo a diseñadores, diseñadoras y marcas emergentes

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Empieza la mentoria a las 10 marcas emprendedoras de diseño y moda seleccionadas a la segunda edición del Barcelona Fashion Forward, un programa del ayuntamiento de Barcelona, que nace de la Direcció de Promoció de Disseny i les Indústries Creatives de Barcelona Activa. El objetivo es dar impulso y apoyo a diseñadores y diseñadoras, y marcas emergentes especializadas en confección y diseño de productos textiles de mujer, hombre, infantil, calzado, accesorios y complementos.

El regidor d'Indústries Creatives, Xavier Marcé, ha destacado que "así como ha sucedido en la primera edición del programa, las marcas escogidas tienen mucho que aportar en materia de innovación y creatividad, dado que la totalidad de las startups elegidas tienen el denominador común de procesos de creación a medida, cuidando los detalles, con una calidad superior, y que nacen y desarrollan su historia en la ciudad de Barcelona".

Las marcas seleccionadas entre una treintena de proyectos presentados han sido: Flora in Paradise (joyería de cerámica con estampación), Paraiso (colección de ropa sin género y banyadors para hombre), Zer Era (colección de ropa de hombre contemporánea funcional e investigación 3D), Lori Barcelona (complementos infantiles y por adulto con motivos gráficos), Pezpunto (moda infantil y por las mujeres, producida de manera artesanal), Carlos Sutil (sastreria de trajes de novio y novia), Beaters (calzado sostenible para hombres), Mesnikovich (colección de ropa contemporánea para la mujer), Piga (colección de ropa de mujer ética y sostenible, orgánica, atemporal) y Nuoo Clothing (colección de ropa sostenible para la mujer).

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Todas ellas tienen marca ya creada y empresas constituidas o en régimen de autónomo. El 60% han sido creadas por mujeres y el 40% por hombres. Se trata de un segmento de marcas que muestran una trayectoria de entre 1 y 5 años y están en un punto entre la incubación y la aceleración. La mayoría todavía no están consolidadas, y el objetivo precisamente de este programa es conseguir su proyección y afianzamiento en el mercado. Aun así, todas ellas ya tienen experiencias al comercializar al menos alguna colección de productos.

En esta edición, desde un inicio, las empresas recibirán 60 horas en cápsulas formativas grupals y 19,5 horas de mentoria personalizada durante cuatro meses. Al finalizar este periodo formativo, se seleccionarán los cuatro mejores proyectos para acceder a la fase posterior del programa, en que las empresas o personas diseñadoras elegidas recibirán asesoramiento personalizado durante un periodo de seis meses (septiembre 2021 - febrero 2022) para elaborar un plan de servicios ad hoc, que incluirá showroom de ventas y de comunicación y apoyo de una agencia de marketing digital.

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