Ganvam se suma al Mobility Institute

La patronal de la distribución del automóvil quiere analizar el impacto que las nuevas fórmulas de movilidad tendrán sobre las pymes de venta y reparación

Ganvam tiene el objetivo de analizar el impacto de las nuevas fórmules de movilidad | iStock Ganvam tiene el objetivo de analizar el impacto de las nuevas fórmules de movilidad | iStock

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) se ha incorporado al Mobility Institute, la plataforma colaborativa creada por el Racc y Deloitte que analiza las nuevas tendencias de la movilidad a nivel internacional y su aplicación a mercados específicis del ámbito español. Según informan en un comunicado, la patronal de la distribución del automóvil se une al Mobility Institute con el objetivo de analizar el impacto que las nuevas fórmulas de movilidad tendrán sobre las pymes de venta y reparación de vehículos, en un momento en que factores como la conectividad y la digitalización  están transformando los hábitos de uso y compra de los conductores.

Esta incorporación se enmarca dentro del objetivo estratégico de Ganvam de acompañar a los profesionales del sector de la distribución en su adaptación al modelo de negocio derivado de este nuevo contexto, en el cual las empresas de la venta y reparación de vehículos pasarán a convertirse en proveedores de servicios de movilidad.

El Mobility Institute, que es una plataforma de entidades públicas y privadas que se encarga de monitorar la evolución de los hábitos de los usuarios, los movimientos del mercado de la movilidad, el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías y la generación y exploración de datos y nuevos modelos de negocio, ya cuenta con la confianza de 47 entidades.

La plataforma, que orienta su actividad a organizaciones públicas y privadas, genera de manera exclusiva para sus miembros estudios de benchmarking, datos y analíticas, boletines de información internacional, pinóndolas formativas de tecnología, etc., así como datos del barómetro de la movilidad, un panel de usuarios cuantitativo que analiza la evolución trimestral de los hábitos relacionados con la nueva movilidad a escala nacional. También ofrece dashboards de datos, indicadores y recursos de movilidad, organiza el ciclo de conferencias Mobility Talks y Mobility Webinars y crea espacios de encuentro para que sus asociados puedan intercambiar experiencias, debatir y colaborar para afrontar los retos que plantea la movilidad del futuro.

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