Mobility Institute: los nuevos modelos de movilidad

El RACC y Deloitte se alían para impulsar el centro de investigación que analiza las nuevas tendencias del sector

El Mobility Institute analitza les tendències de la mobilitat a ciutats com Barcelona i Madrid | iStock El Mobility Institute analitza les tendències de la mobilitat a ciutats com Barcelona i Madrid | iStock

El RACC y Deloitte han impulsado el Mobility Institute, un centro de investigación que analiza las nuevas tendencias y modelos de movilidad. El objetivo de la plataforma es examinar cómo evolucionan los comportamientos de los usuarios para ayudar a las empresas del sector a tomar buenas decisiones. De momento, cuenta con 44 asociados.

Entre estos, destacan tanto autoridades públicas, como la AMB, la ATM, los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y L'Hospitalet, y operadores tanto públicos como privados, como Renfe, TMB, FGC, Saba, Sagalés, Reby y Catalana Occidente, entre otros. Entre los ámbitos de investigación están los consumidores, la tecnología, las empresas y las administraciones, y se estudian maneras de hacer la movilidad más segura, eficiente, sostenible y asequible.

A pesar de que el centro de investigación se ha presentado ahora, hace unos meses que funciona. En este tiempo, ha publicado ocho investigaciones temáticas y seis documentos estratégicos sobre las tendencias de movilidad. Además, se han difundido las ediciones trimestrales del Barómetro de la movilidad, que observa los cambios que se producen en este sector en Barcelona y Madrid.

El hito que se quiere lograr es avanzar hacia una movilidad más segura, inteligente y sostenible, con la vista puesta en el objetivo de reducir un 30% las emisiones de CO2 en Europa de cara a 2030, además de recortar a la mitad el número de víctimas en accidentes de tráfico.

Més informació
Bicicletas e investigación: movilidad sostenible en Badalona
El deseo de una nueva movilidad (pero con retos confusos)
Josep Mateu revalida su presidencia en el Racc
Hoy Destacamos
Lo más leido