Giem Sports, del terreno de juego a la eternidad

El FCB ha sido el último club al cerrar un acuerdo con la empresa de Terrassa para habilitar un espacio donde los aficionados culés puedan depositar las cenizas de los difuntos

El grupo Giem Sports ha sabido explotar la pasión que genera el deporte hasta la eternidad. La compañía catalana permite a sus clientes vincularse por siempre jamás más, por los siglos de los siglos, con aquel club, aquella afición, que le ha robado el corazón, y lo hace ofreciendo espacios donde depositar sus cenizas. El último club al cerrar el acuerdo ha sido el Fútbol Club Barcelona, que está habilitando la parte inferior del Camp Nou porque los aficionados culés puedan reponer entre los fundamentos del estadio.

 

A través de la empresa iUnik Store, el grupo ofrece sus servicios vinculados con el mundo del deporte, siempre con clubes o actividades que mueven masas. Se trata de vincular aquello que ha definido la personalidad de alguien a lo largo de su vida en una cosa de la cual pueda estar orgulloso el día que no esté entre nosotros.

 

Del arte a la eternidad
La idea nació en Terrassa de la mano de Santi Bach, un marchante de arte de la cocapital vallesana. "Pensé en qué querría que fuera de mí un golpe muriera, y creé un cuadro donde podías poner tu fotografía y a detrás contendía las cenizas", explica Bach.

 

El proyecto evolucionó , creando pequeños marcos en concepto de recordatorio porque sus seres queridos también pudieran disponer de una parte de este recuerdo material. El mecanismo mantenía la misma filosofía, conservando parte de las cenizas última del retrato del difunto.

 

El deseo del vínculo
El proyecto siguió creciendo después de constatar el deseo de muchas personas de pasar la eternidad en espacios donde lo habían pasado bien en vida. "Hay estadios donde se ha tenido que llamar la atención a muchas personas porque los han enganchado esparciendo cenizas a escondidas sobre el césped o en espacios internos", asegura Bach.

 

De aquí nació la primera experiencia del grupo, vinculada con sienes como por ejemplo iglesias en Reus, Tarragona u Oviedo, con el pretexto de permitir a los feligreses poder ser enterrados al lugar donde habían practicado su devoción. Se trataba de murales divididos en recuadros, dentro de cada uno de ellos se escondían compartimentos individuales para poder depositar las cenizas.

 

El asalto al sector del deporte
Este mismo vínculo es el que se replicó con el mundo del deporte. La idea, la misma: ofrecer espacios donde desar-lo las cenizas un golpe se hubiera pasado a mejor vida, para establecer el vínculo con la afición, el deporte o el club que se había llevado a las venas en vida.

 

Este principio permitió cerrar acuerdos con clubes como por ejemplo el Atlético de Madrid y el Real Club Deportiu Espanyol, que han adaptado una parte de sus estadios para poder acoger las cenizas de sus aficionados. Otras infraestructuras como el Circuito de Barcelona - Cataluña también han hecho coletillas con este objetivo, en este caso debajo mismo de la grada principal.

 

El Barça como trampolín internacional
El último club que ha decidido apostar por esta nueva línea de negocio ha sido el Fútbol Club Barcelona, que a principios de año hizo público el acuerdo con Giem Sports para dedicar un espacio en el Camp Nou para acoger las cenizas de los culés que quieren mantener su vínculo con en azulgrana hasta la eternidad.

 

En este caso, las dudas sobre el futuro del Camp Nou obligaron a buscar un espacio cercano para empezar la comercialización del servicio. Un golpe definido que los jugadores seguirán marcando goles al actual estadio, se ha decidido remodelar un sector de los bajos del edificio para adaptarlo por este uso. Mientras tanto, el cementerio de Las Cortes es el escogido para acoger el memorial del club, donde se pueden adquirir espacios para depositar las cenizas.

 

Con todo, el acuerdo con el Barça ha dejado en manso de la empresa una carta de presentación que tiene más fuerza que mil anuncios juntos, hecho que los ha abierto las puertas con otros clubes para repetir el éxito ofrecido a casa nuestra. Es el caso de la liga de baseball de los Estados Unidos, donde diferentes equipos ya se han puesto en contacto para hacer espacios memoriales a sus estadios.

 

Tiendas para la venta directa
La empresa cuenta con una tienda en Terrassa que bajo la marca iUnik comercializa la oferta variada que tiene en cartera, y este mes de julio tiene previsto abrir el segundo establecimiento, este golpe a la ciudad de Barcelona .

 

La previsión que hace Giem Sports es que el 2014 podrá cerrar el ejercicio con una facturación aproximada de 30 millones de euros gracias al proceso de crecimiento y de expansión, con productos vinculados con el deporte que van de los 1.500 euros a los 6.000 euros dependiente de la modalidad que el usuario escoja.

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