Glovo estrena 'hub' en Polonia

La plataforma de 'delivery' adquiere también la compañía polaca Pizza Portal por cerca de 35 millones de euros

Uno de los repartidores de Glovo | Cedida Uno de los repartidores de Glovo | Cedida

Glovo abrirá en Polonia su segundo hub de tecnología e ingeniería impulsado por la reciente ronda de financiación de 150 millones de euros, según informan en un comunicado. Además, la compañía ha adquirido la plataforma Pizza Portal por cerca de 35 millones de euros.

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La empresa ha elegido Polonia porque, según sostienen, reúne dos factores clave en la instalación del hub: el talento tecnológico y la prosperidad económica del país. En el nuevo hub, Glovo contratará a 40 nuevos ingenieros, además de 50 expertos en tech y producto, que principalmente trabajarán fuera de la oficina de Varsovia. Se espera que esto represente la mitad de la capacidad tecnológica de Glovo, con planes para una mayor expansión en el mercado.

Según el vicepresidente de Ingeniería de Glovo, Mustafa Sezgin, "queríamos ubicar nuestro centro en una ubicación única que estuviera madura para el crecimiento y la innovación, y Polonia es un semillero de nuevos talentos que creemos que aún debe recibir el reconocimiento que merece por parte del ecosistema tecnológico mundial".

Simultáneamente, Glovo incrementará su presencia en el mercado del delivery en Polonia a través de la adquisición de Pizza Portal, la plataforma más importante de food-delivery en Polonia.

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