El golpe de efecto de Onalabs: ampliación de capital y alianza con el Barça Innovation Hub

La startup de biomarcadores digitales en sudor, que ha cerrado una ampliación de capital de 1,8 millones, incorpora al accionarado la entidad culé para impulsar el dispositivo Onasport

 Xavi Muñoz (CSO de Onalabs), Joan Laporta (presidente del Barça) y Elisabet del Valle (CEO de Onalabs) | Cedida Xavi Muñoz (CSO de Onalabs), Joan Laporta (presidente del Barça) y Elisabet del Valle (CEO de Onalabs) | Cedida

Onalabs Inno-Hub está de enhorabuena. La startup catalana pionera en el desarrollo de dispositivos médicos capaces de leer, medir y monitorizar parámetros físicos y bioquímicos de la piel a través del sudor, ha anunciado el cierre con éxito de una ampliación de capital de 1,8 millones de euros. Algo que le permite multiplicar por dos su valoración en el corto plazo de un año y, a la vez, anunciar la incorporación al accionarado del Barça Innovation Hub (BIHUB), como socio estratégico.

La alianza con la entidad culé, que aportará sus principales activos no monetarios, contribuirá al impulso nacional e internacional de la compañía. Además, ambas entidades colaborarán en el impulso comercial del dispositivo Onasport y su progresiva evolución con la incorporación de nuevos biomarcadores para la optimización del entrenamiento deportivo y la prevención de lesiones.

El dispositivo estrella es una solución de monitorización portable en formato de banda pectoral que mide, en tiempo real, de forma continua, remota y no invasiva, el nivel de lactato, la frecuencia cardíaca, la pérdida de electrolitos y la deshidratación a través del sudor. La monitorización de estos parámetros permite la optimización de los entrenamientos deportivos y la consecución de una mayor eficiencia muscular. Por tanto, los deportistas del Barça ayudarán a crear un producto más avanzado para contribuir "al impulso de un nuevo paradigma en la preparación física y la prevención de las lesiones".

La alianza con el Barça Innovation Hub contribuirá al impulso nacional e internacional de Onalabs

“Tenemos el objetivo de convertirnos en una empresa referente a nivel internacional en innovaciones de monitorización remota y no invasiva de parámetros de la salud, para poder aportar valor de impacto a diferentes disciplinas, entre ellas el sector del deporte. Estamos convencidos de que la entrada como socio del Barça Innovation Hub nos permitirá realizar una alianza disruptiva para reforzar el conocimiento y liderazgo en esta área y, que representará el inicio de grandes cambios y nuevos paradigmas en el entrenamiento y monitorización de la salud deportiva”, apunta a VIA Empresa Elisabet del Valle, cofundadora y CEO de Onalabs.

El papel del Barça en el mundo de las startups

En esta ocasión, Onalabs es la tercera startup participada por el BIHUB después de Visualfy, compañía que tiene como misión fomentar la accesibilidad de las personas con sordera o discapacidad auditiva, y de Oliver, que ha desarrollado una solución que hace accesible la gestión datos en clubs deportivos de base para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Més info: La startup catalana Onalabs abre una filial en Andorra para tratar salud y deporte

Creado en 2017, la inversión del BIHUB en empresas emergentes permite impulsar el motor de innovación del FC Barcelona en un entorno en el que las startups pueden adaptar tecnologías y soluciones de una forma rápida y ágil. Por su parte, el club azulgrana ofrece sus principales activos de marca, su conocimiento y experiencia, el acceso a los deportistas y a sus instalaciones, abriendo de esta manera las puertas a establecer sinergias con sus colectores. laboradores y partners.

Del Valle (CEO de Onalabs): “Tenemos el objetivo de convertirnos en una empresa referente a nivel internacional en innovaciones de monitorización remota y no invasiva de parámetros de la salud"

En la actualidad el BIHUB se centra en cuatro actividades principales: impulsar la innovación en la industria del deporte a través del soporte a startups disruptivas del sector, desarrollar nuevos conocimientos aplicados que se transfieren a nuevos productos y servicios innovadores, ofrecer una amplia oferta formativa gracias al conocimiento del FC Barcelona acumulado ya la divulgación de la innovación deportiva a través del Sports Tomorrow Congress.

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