Grifols se alía con los EE.UU. para combatir el coronavirus

La empresa catalana recogerá plasma de pacientes recuperados de la covid-19 para producir anticuerpos hiperinmunes

Grifols guanya més i obté uns ingressos rècord el 2019 | Cedida Grifols guanya més i obté uns ingressos rècord el 2019 | Cedida

Grifols ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con varias autoridades de los Estados Unidos para desarrollar un tratamiento para combatir directamente el coronavirus. A través de un comunicado, la empresa catalana ha explicado que trabajará con la Autoridad Estatunidenca de Investigación Biomédica Avance (BARDA, por sus siglas en inglés), la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA) y otros organismos federales con el objetivo de recoger plasma de pacientes recuperados de la covid-19 y producir inmunoglobulinas hiperimmunes al virus. El acuerdo también contempla el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de esta terapia.

"Grífols examinará e identificará a los donantes y procesará el plasma para producir anticuerpos hiperinmunes en sus instalaciones en los Estados Unidos"

"La compañía pondrá a disposición del proyecto su red de centros de donación aprobados por la FDA, examinará e identificará a los donantes y procesará el plasma para producir anticuerpos hiperimmunes en sus instalaciones especialmente diseñadas y aisladas por enfermedades infecciosas en los Estados Unidos", ha señalado Grifols.

En paralelo, la multinacional ha explicado que está trabajando en un ensayo clínico en el Estado con plasma inactivado por moratón de metileno de pacientes recuperados del coronavirus. Además, el grupo está desarrollando un método de diagnóstico basado en tecnología propia para detectar el virus de forma más cuidadosa a los métodos actuales. Según Grifols, cada equipo diseñado permitirá analizar más de mil muestras diarias y podría estar disponible en las próximas semanas.

Més informació
Eurecat facilita los ensayos de mascarillas
Mango dona dos millones de mascarillas en pleno ERTO
Puig produce 9.500 unidades de gel hidroalcohólico
Hoy Destacamos
Lo más leido