Grifols pierde 108 millones de euros

La farmacéutica justifica los datos por el gasto vinculado al plan de transformación

Exterior de una sede de Grifols | Europa Press Exterior de una sede de Grifols | Europa Press

Grifols ha cerrado las cuentas del primer trimestre del año con unas pérdidas de 108,2 millones de euros. La farmacéutica justifica los datos por el gasto vinculado al plan de transformación. El anuncio llega un día después de la reestructuración del área directiva, donde Thomas Glanzmann acumulará todo el poder ejecutivo.

Los ingresos se han disparado hasta los 1.561 millones de euros (+23,2%), en gran parte por los buenos resultados del negocio de Biopharma. "Hemos registrado un primer trimestre sólido, a pesar de un entorno macroeconómico difícil", apunta el presidente ejecutivo. En este sentido, Glanzmann reitera cómo los resultados "ponen de manifiesto la fortaleza de nuestro negocio".

Grifols asegura que ya ha ejecutado el 80% de su plan de ahorro de costes, cifrado en 400 millones de euros. El Ebitda queda por encima del 21% y la previsión es del 22-24% de cara al resto del ejercicio. "La simplificación de nuestro modelo de gobernanza y la nueva estructura de liderazgo garantiza que nuestra organización se adapta a las dinámicas del mercado", concluye el directivo.

Més informació
Thomas Glanzmann concentrará todo el poder ejecutivo en Grifols
Preacuerdo entre Grifols y los trabajadores por el ERO
Grifols ganó 208 millones y con récord de ingresos
Hoy Destacamos
Lo más leido