Grifols presenta nuevos resultados de su tratamiento contra el Alzheimer

El estudio confirma una ralentización "estadísticamente significativa" del 61% de la progresión de la enfermedad

Grifols amplía mercados y se estrena al continente africà Grifols amplía mercados y se estrena al continente africà

El equipo de investigación clínica de Grifols ha presentado este martes resultados complementarios a su estudio clínico Alzheimer Management by Albumin Replacement (Ambar) en el congreso Alzheimer's Association International Conference (AAIC) 2019 que se celebra en Los Angeles, según ha informado la compañía en un comunicado. Los primeros resultados de Ambar se presentaron en el undécimo congreso de Clinical Trials on Alzheimer's Disease (CTAD) en Barcelona el octubre del 2018, y en el decimocuarto International Congress donde Alzheimer's and Parkinson's (AD/PD) en Lisboa el marzo de 2019.

Los resultados mostraron una ralentización "estadísticamente significativa" del 61% de la progresión de la enfermedad en pacientes moderados en las dos variables primarias de eficacia relacionadas con el estado cognitivo y funcional. En el nuevo certamen, los resultados que se presentaron iban en la misma dirección, en unas variables relevantes que combinan la valoración del estado cognitivo y el estado funcional, especialmente en las etapas tempranas de la enfermedad.

Més info: Grifols destinará 1.400 millones de euros en inversiones productivas hasta 2022

En particular, la escalera que valora la memoria, la orientación, el razonamiento, la planificación y la resolución de problemas, las actividades sociales, domésticas, aficiones y la cura personal muestra una disminución estadísticamente significativa del 71% en el deterioro de la enfermedad.

En cuanto a la escalera que valora aspectos del estado cognitivo, la funcionalidad y el comportamiento, tanto desde la perspectiva del paciente cómo del cuidador, existe una estabilización estadísticamente "muy significativa" en todos los pacientes. El director médico del programa Ambar, el Dr. Antonio Páez, ha declarado que los nuevos resultados muestran efectos positivos en el estado cognitivo, funcional y su combinación, cosa que se considera "especialmente única" en la investigación de Alzheimer.

Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido