
Edicions del Periscopi ha anunciado este miércoles su incorporación a Grup 62 en su "voluntad de continuar avanzando, reforzar el compromiso con los lectores y de hacer llegar las voces de sus autores más lejos".
En un comunicado, el editor, Aniol Rafel, ha asegurado que tras una década de existencia y una posición consolidada en el mercado y en un momento de madurez consideran que "era el momento adecuado para buscar un socio estratégico que permita evolucionar con solidez y garantice poder seguir publicando la literatura" que les ha caracterizado hasta ahora.
Ha afirmado que Grup 62, con su trayectoria, estructura y conocimiento del sector, es "el aliado idóneo para encarar esta nueva etapa con garantías". Rafel a asegurado que esta alianza permitirá dotar de "más recursos, potenciar la presencia de los libros y autores en nuevos espacios y mercados, y continuar ofreciendo al lector una propuesta literaria coherente, valiente y de calidad".
El editor ha asegurado que Periscopi mantendrá el equipo actual, la identidad editorial y la línea que ha definido al sello: "Continuamos fielmente comprometidos con la literatura, con los lectores que nos han dado su confianza y con la defensa y difusión de la lengua y cultura catalanas".
Por su parte, Grup 62 ha celebrado el acuerdo alcanzado con Edicions del Periscopi, "uno de los sellos que ha tenido más incidencia en la edición en catalán en los últimos años" por su visión en la publicación de nuevas voces catalanas y del panorama internacional.
A través de un comunicado, la empresa ha alabado "la excelencia en las ediciones, por la habilidad en captar nuevos talentos y el acierto a la hora de responder a nuevas sensibilidades lectoras" de Periscopi.