Grupo Hotusa culminará el año con unas cifras que consolidan su expansión internacional y su apuesta por el patrimonio histórico y el territorio. El presidente de la cadena hotelera, Amancio López Seijas, ha calificado el balance como “francamente esperanzador”, con 1.650 millones de euros en ventas consolidadas y 260 millones en ebitda, que se traducen en un incremento del 8% y del 10% respecto a 2024.
López Seijas ha reivindicado el dinamismo del grupo y la capacidad de aprovechar oportunidades, a menudo en entornos rurales, para contrarrestar la desaceleración del turismo urbano. Las filiales Keytel y Restel -empresas del área turística- cierran el año con un crecimiento global del 7%, superando los 1.000 millones de facturación.
Amancio López Seijas ha calificado el balance como “francamente esperanzador”, con 1.650 millones de euros en ventas consolidadas y 260 millones en ebitda
La directora de expansión del grupo, Clara López, ha subrayado que la cadena multimarca del grupo suma 297 establecimientos en 23 países y "en el primer trimestre de 2026 llegaremos a los 300 hoteles". Asimismo, 2025 ha estado marcado por el cierre de 28 nuevas operaciones, doce de ellas en el Estado, con la lupa puesta en Europa como prioridad estratégica. Todo ello, coronado por un impulso en el segmento de alta gama y de lujo, en respuesta a la demanda creciente de turismo exclusivo y personalizado.
Nuevas aperturas para el año que viene
Antes de Semana Santa, el grupo abrirá las puertas del Áurea Palacio de la Tinta en Málaga y el Eurostars Valladolid, ambos hoteles de cinco estrellas con una fuerte vinculación local. A escala europea, el Eurostars Rijnhaven (Róterdam) reforzará la presencia del grupo en Holanda.
La colección Áurea Hotels sumará el Palacio de la Tinta como undécimo establecimiento. Se trata de hoteles boutique, ubicados en edificios de gran valor histórico y cultural, con un diseño cuidado y una atención al detalle que conecta directamente con el patrimonio y el entorno. Esta línea refuerza el compromiso con la sostenibilidad y la conservación del legado cultural.
Eurostars Hotel Company, nacida a finales de los años 90, es hoy la cadena con más presencia territorial en la península ibérica, con hoteles en dieciséis comunidades autónomas y 33 capitales de provincia. En el conjunto de Europa, figura entre las diez primeras cadenas hoteleras.