• Empresa
  • El Grupo Parlem compra el operador vallesano BlauFibra

El Grupo Parlem compra el operador vallesano BlauFibra

La operación permitirá a la compañía incorporar a más de 1.700 clientes de fibra, 1.800 de móvil y 550 de servicios complementarios

El consejero delegado del grupo Parlem, Xavier Capellades | ACN
El consejero delegado del grupo Parlem, Xavier Capellades | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
29 de Septiembre de 2025 - 12:02

El Grup Parlem ha anunciado este lunes la adquisición del operador BlauFibra, una compañía establecida en Mollet del Vallès con una actividad destacada en varios municipios del Vallès Oriental y Occidental. Con su incorporación, la teleoperadora catalana suma más de 1.700 clientes de fibra óptica, 1.800 de móvil y 550 de servicios complementarios, además de 6.000 unidades inmobiliarias cableadas con red de fibra propia.

 

La adquisición de BlauFibra, de la que no se han hecho públicos los importes, se enmarca dentro de la estrategia de expansión del Grup Parlem, basada en un "modelo de proximidad, arraigo al territorio y eficiencia operativa", según comparte la empresa en un comunicado. "Con BlauFibra ampliamos nuestra presencia en el Vallès y continuamos promoviendo un modelo basado en la proximidad, la calidad y el compromiso con el país", ha asegurado el director ejecutivo de la compañía, Xavier Capellades.

BlauFibra es un operador local de telefonía y servicios de fibra óptica que se define a sí mismo como un "operador low cost", con la voluntad de ofrecer "las mejores ofertas de internet en el mercado". Además de los habituales servicios de conectividad, móvil y televisión, la empresa también ofrece cobertura de alarmas. Según el comunicado, su entrada en el grupo refuerza la "capacidad de servicio" de Parlem "tanto en el ámbito residencial como empresarial", así como "mejorar la cobertura y la calidad en toda la zona del Vallès".