Parlem factura 5,7 millones de euros y prevé tener beneficios este año

El operador de telefonía quiere duplicar los ingresos y ganar 192.000 euros este 2019

Ernest Pérez Mas és el presidente de Hablamos
Ernest Pérez Mas és el presidente de Hablamos

Parlem ha facturado 5,7 millones de euros este 2018. La operadora de telefonía espera facturar este 2019 un total de 11,1 millones de euros y entrar en beneficios por primera vez en sus cinco años de historia, según explica en un comunicado. La compañía prevé obtener unas ganancias de 192.000 euros y poner fin a "su etapa como startup gracias a una nueva fase de expansión empresarial" y dejar de tener pérdidas anuales.

Estos datos las ha dado a conocer Ernest Pérez Mas, presidente de la empresa, en una rueda de prensa celebrada en el aula Boqueria del Mercado de la Boqueria de Barcelona. El acto también ha servido para presentar públicamente la nueva campaña publicitaria televisiva de Parlem Telecom, que se emitirá desde este domingo.

Parlem Telecom inicia una fase d'expansió el 2019 duplicant la seva facturació i ampliant serveis de fibra i televisió per consolidar se en el mercat de les telecomunicacions

La campaña, denominada "Porque es la mía" transmite esta nueva realidad de la empresa, consolidada y con una fuerte capacidad de crecimiento. En su presentación, Pérez Mas ha resaltado que en el primer trimestre de 2019 se han facturado ya 1'95 millones de euros con un crecimiento recurrente mensual de la compañía del 7%.

En esta misma línea, el presidente de Parlem Telecom ha destacado que la empresa ha ampliado este año la cobertura de fibra óptica llegando hasta las 3'5 millones de hogares de Cataluña, el que supone un claro incremento respeto el 2017 (150.000 hogares) y el 2018 (2 millones de hogares). Pérez Mas ha apuntado que las perspectivas para el resto de año de la compañía son muy positivas con acciones previstas como el lanzamiento de contenidos televisivos propios el próximo septiembre y la presencia de Parlem Telecom en tiendas físicas de todo Cataluña desde octubre.

Durante la rueda de prensa, se han recordado también los hitos más destacados de Parlem Telecom durante el 2018, año en que se asentaron las bases por la actual fase de expansión con una ampliación del capital de la compañía en 2'2 millones de euros incorporando un total de 510 nuevos socios. En 2018, también se lanzó el producto convergente de Parlem Telecom (móvil + fibra + fijo) y se ofrecieron por primera vez tarifas de móvil ilimitadas con un precio competitivo.

Más Información
Parlem duplica el seu volum de negoci
Hablamos, una 'teleco' para Cataluña
Parlem capta un milió d'euros
Hoy Destacamos
Comentarios