Punto final al litigio entre los hermanos Font por Bon Preu

Apuntan al hecho de que la compraventa permitirá consolidar "el accionariado" y continuar "el exitoso crecimiento y expansión" del grupo

Los hermanos Font se enfrentan judicialmente por la separación de Bonpreu
Los hermanos Font se enfrentan judicialmente por la separación de Bonpreu

Los hermanos Font han puesto punto final al litigio por Bon Preu formalizando el acuerdo de compraventa por parte de Bon Preu Holding, propiedad de Joan Font, a Espacio de Inversiones, propiedad de Josep Font, del 50% de las acciones del Grupo Bon Preu. Con esta transacción se hace efectivo el preacuerdo cerrado entre las partes el pasado día 10 de julio que se perfeccionará progresivamente en los próximos tiempos. Con la compra acaba un conflicto que hacía muchos años que duraba y pone punto final a "la incertidumbre y preocupación" que hasta ahora tenían todas las partes afectadas, explican desde Bon Preu en un comunicado. Apuntan al hecho que la compraventa permitirá consolidar "el accionariado" y continuar "el exitós crecimiento y expansión " del grupo.

Más info: Paz fraternal en Bon Preu: Joan Font compra el 100% del grupo

Actualmente, el Grupo Bon Preu está formado por 7.327 personas (de los cuales un 98% tienen un contrato fijo) y tiene 131 supermercados Bonpreu, 54 hipermercados Estallido, 49 benzineres EsclatOil y vende por el canal online con 13 puntos de recogida y realiza entrega a domicilio en dos zonas de Catalunya (Vic y Granollers). A cierre del ejercicio 2018 la facturación del grupo ha estado de 1.347 millones de euros (ventas sin IVA), el que representa un crecimiento del 12,4% respecto al ejercicio anterior.

En lo que resta de ejercicio el grupo prevé abrir los supermercados Bonpreu de la calle Urgell de Barcelona, el de Viladecavalls, Sant Fruitós del Bages, los Esclat de Granollers, Manlleu, Igualada y los centros de recogida de compra online de Sant Cugat de Vallès, Igualada, Valls y Granollers, así como el servicio a domicilio al área del Gironès y de Sabadell.

Más Información
Josep Font deixa la subdirecció de Bon Preu al seu fill per evitar la divisió
Bon Preu supera a Dia en volumen de negocio en Catalunya
Hoy Destacamos
Comentarios