Paz fraternal en Bon Preu: Joan Font compra el 100% del grupo

Balloo d'Inversions llega a un acuerdo con la empresa a Espai d'Inversions y compra el 50% de las acciones

Los hermanos Font se enfrentan judicialmente por la separación de Bonpreu Los hermanos Font se enfrentan judicialmente por la separación de Bonpreu

Acuerdo entre los accionistas de Bon Preu. Según informa la compañía en un comunicado, Balloo d'Inversions compra el 50% de las acciones de la empresa a Espai d'Inversions. De este modo, el actual presidente y director general del grupo, Joan Font, pasa a controlar el 100% de las acciones de la cadena de alimentación. Esta reordenación asegura la continuidad del grupo Bon Preu en su integridad, en su estrateegia de crecimiento, de generación de riqueza y de puestos de trabajo en la que se encuentran inmersos desde sus inicios.

De hecho, el que había sido subdirector general del grupo, Josep Font, ya decidió a principios de año traspasar el cargo a su hijo Abel Font para evitar que la compañía acabara dividida. Ya en octubre, se celebró un juicio a raíz del enfrentamiento entre los hermanos Joan y Josep Font, presidente y vicepresidente del Grup Bon Preu y propietarios al 50% del grupo, por el procedimiento de separación del grupo, después de no llegar a un acuerdo sobre el valor de la compañía ni de cómo tiene que hacerse esta separación.

En la sesión del juicio, el demandante, Josep Font, reclamó a su hermano que le pagara 530 millones de euros, o de manera subsidiaria, en base a otro cálculo, 497 millones, por sus acciones, mientras que Joan Font consideraba que no se ha llegado a un acuerdo sobre cuánto vale el grupo y que por lo tanto se tiene que dividir la compañía en lotes de activos y repartirlos.

Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido