Holaluz se alía con Chint Energy para crear más instalaciones fotovoltaicas

Las dos compañías invertirán 350 millones de euros en placas, que prevén que provea a unos 300.000 hogares

Holaluz y Chint Group firman el acuerdo | Cedida Holaluz y Chint Group firman el acuerdo | Cedida

Holaluz ha firmado un acuerdo con Chint Energy para promover instalaciones fotovoltaicas que tendrán una capacidad de 500 MWp, según han informado en un comunicado. Las dos compañías estudiarán conjuntamente las posibilidades del mercado para el adquisició de los proyectos. La operación supone una inversión próxima a los 350 millones de euros y se prevé que provea a unos 300.000 hogares.

Con la firma de este contrato, Holaluz se compromete a adquirir entre cinco y 15 años la energía elèctrica produïda por las instalaciones fotovoltaicas que Chint Energy promourà en España. La compañía cuenta con un crecimiento anual por encima del 50% y un Ebitda positivo por segundo año consecutivo.

Según Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, "este acuerdo afianza el crecimiento de Holaluz como líder de la transformación energética en España. Nos permite continuar creciendo exponencialmente en número de clientes y poder garantizar una estabilidad de precio a nuestros clientes".

Por su parte, Luz Ma Chen, directora general de Chint Energy, manifiesta que "este acuerdo supone un hito fundamental para una empresa de capital chino, puesto que nos permite colaborar con una de las eléctricas més importantes en España y nos garantiza la compra de energía de los proyectos que deseamos desarrollar y construir en este país.

Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido