Hoy-voy, la primera autoescuela ecológica de España

La cadena de autoescuelas incorpora el primer vehículo propulsado con gas en Barcelona con el objetivo de expandir el modelo a sus centros en los próximos meses

Hoy-voy aposta pel cotxe ecològic | Hoy-voy Hoy-voy aposta pel cotxe ecològic | Hoy-voy

La cadena de autoescuelas Hoy-voy incorpora por primera vez a su flota un modelo de vehículo ecológico y propulsado con gas, según informan en un comunicado. Este es el primer paso de la compañía para acabar convirtiéndose en la primera autoescuela de España que enseña a conducir en coches ecológicos.

La apuesta de la compañía, creada en 2012 por Carlos Duran y Jordi López, arranca en fase de prueba piloto en Barcelona, con el objetivo de que en los próximos meses se pueda ampliar la flota de todos los centros que la compañía tiene en todo el Estado con este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, renovando así la actual flota de coches diesel. "Si algo bueno nos ha dejado la parada provocada por la covid, ha sido la mejora de la calidad del aire y en esta línea queremos seguir trabajar", reflexiona Duran, CEO y cofundador de Hoy-voy.

Se trata de un vehículo que funciona con dos depósitos y, además del de gasolina, que actúa como depósito secundario, incorpora un de gas licuado (GLP). A pesar de que el coche puede funcionar con los dos, el propio vehículo utiliza siempre de manera prioritaria el depósito de gas. Esto permite reducir las emisiones contaminantes, contribuyendo de manera decidida a un modelo de conducción eficiente y sostenible.

Con los nuevos coches propulsats con GLP, clasificados con el distintivo ECO de la Dirección general de Tráfico (DGT), Hoy-voy podrá continuar ofreciendo su servicio a los alumnos incluso durante los episodios de alerta medioambiental.

Hoy Destacamos
Lo más leido