La seguridad del Prat vuelve a la huelga este verano

Los trabajadores convocan paros a partir del 12 de julio para conseguir mejoras laborales y salariales y más personal en el aeropuerto

colas aeropuerto prado vaga controladores seguridad
colas aeropuerto prado vaga controladores seguridad

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat convocan una nueva huelga indefinida este verano a partir del 12 de julio. Los trabajadores reclaman mejoras laborales y salariales mediante un plus de productividad de 200 euros, según ha informado este miércoles el sindicato Alternativa Sindical. Además, reclaman más personal en el aeropuerto para ofrecer un buen servicio, hacer los descansos correspondientes y más formación.

Más info: Vaga de vigilants dels controls de seguretat del Prat pel MWC

Esta es la segunda huelga convocada este año, después que durante el MWC los vigilantes de seguridad estuvieran a punto de realizar paros. Los trabajadores denunciaban que habían retrocedido en condiciones laborales respeto a las que tenían en 2017, cuando eran empleados de la empresa Eulen. De hecho, Trablisa es la empresa adjudicataria del servicio desde junio de 2018, un año después que se produjeran también largas colas en el aeropuerto de Barcelona por una huelga de la seguridad contra las condiciones laborales impuestas por Eulen.

De esta forma, los vigilantes de seguridad llevan quejándose de las condiciones laborales desde el año 2016, cuando Eulen se hizo cargo del servicio. Y es que, pese a las huelgas ya realizadas y al cambio de empresa gestora, los trabajadores siguen sin ver una respuesta a sus demandas.

Más Información
Els controladors de seguretat del Prat amplien la vaga al 100% de la jornada
Els vigilants de seguretat del Prat desconvoquen la vaga pel MWC
El dijous més difícil de l’Aeroport del Prat
Hoy Destacamos
Comentarios