Iberdrola y Mercadona se alían por la movilidad eléctrica en Portugal

La red de infraestructura de recarga se ampliará este año en ocho nuevas tiendas, que dispondrán también de puntos de recarga eléctrica

Uno de los puntos de recàrrega de Mercadona e Iberdrola | Europa Press Uno de los puntos de recàrrega de Mercadona e Iberdrola | Europa Press

Iberdrola y Mercadona se han unido para promover la movilidad eléctrica en Portugal a través de 40 puntos de recarga distribuidos en sus 20 establecimientos en el país luso, según han informado ambas compañías.

En concreto, los puntos están situados en los distritos de Aveiro (5), Braga (2), Oporto (12) y Viana do Castelo (1). Los puntos de recarga, ya disponibles, están integrados en la red de movilidad eléctrica MOBI.E y tienen una potencia de 22 kilovatios (kW).

Además, la red de infraestructura de recarga, que pasará a ser operada por el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, se ampliará este año en ocho nuevas tiendas, que dispondrán también de puntos de recarga eléctrica, instalados y operados por la energética.

Para acceder a este servicio de movilidad los clientes sólo deberán tener una tarjeta de un proveedor de electricidad para la movilidad eléctrica (CEME). De este modo, y con una tarifa de funcionamiento (OPC) competitiva, de 0,02 euros por minuto, los consumidores podrán cargar su vehículo eléctrico mientras hacen la compra.

Més informació
Mercadona elimina el plástico de un solo uso
Seat, Iberdrola y Volkswagen se alían por la movilidad eléctrica
Hoy Destacamos
Lo más leido