Iberdrola ha cerrado la primera mitad del año con un beneficio de 4.134 millones de euros, un 64% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos que la compañía ha presentado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El incremento se debe de, principalmente, a la venta de activos en México, que ha permitido registrar unas plusvalías en el semestre de 1.165 millones de euros.
El resultado bruto de explotación, la EBITDA, ha cerrado el periodo en los 9.614 millones de euros, un 27% más. Iberdrola destaca en que ha batido su récord de inversiones, con 5.276 millones hasta junio, y ha obtenido un máximo histórico en la producción de energía renovable. Iberdrola ha precisado que el 56% de las inversiones se sitúan en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que en la península Ibérica se han destinado el 19%.
El 56% de las inversiones se sitúan en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que en la península Ibérica se han destinado el 19%
Según Iberdrola, sus inversiones en renovables han crecido entre enero y junio un 10% hasta los 2.167 millones de euros, y han permitido incorporar al grupo 3.100 MW nuevos, de forma que la empresa ya supera los 43.400 MW en todo el mundo. En el último año, Iberdrola ha instalado también 800 MW eólicos marinos, un incremento del 60%, con incorporaciones en Francia y la puesta en marcha de aerogeneradores marinos en Estados Unidos y Alemania, hasta un total de 2.300 MW.
La compañía energética prevé cerrar el año con un incremento del beneficio neto de doble dígito, por encima del 10%.