El ICF compromete 10 millones de euros al fondo de Cathay Innovation III

El nuevo fondo de la gestora pretende llegar al millón de euros por para invertir en proyectos de startups tecnológicas del ámbito digital en fase de expansión

Documentos del Institut Català de Finances | Cedida Documentos del Institut Català de Finances | Cedida

El Instituto Catalán de Finanzas ha comprometido 10 millones de euros al tercer fondo de Cathay destinado a impulsar el crecimiento de startups tecnológicas del ámbito digital en fase de expansión. El fondo ha realizado recientemente su primer cierre y aspira a alcanzar los 1.000 millones, lo que le situaría en uno de los mayores fondos de capital riesgo del ecosistema inversor operante en Catalunya.

El nuevo fondo nace como continuación de los dos fondos anteriores, Cathay Innovation I y II, y busca que las empresas emergentes se conviertan en uno de los principales actores en los nuevos modelos de negocio de la industria. Así, pretende invertir en aquellas tecnologías clave de los ámbitos de la economía digital con el objetivo de promover la transformación e innovación de sectores como las finanzas, el consumo, la movilidad inteligente, la sanidad o la energía, entre otros. Uno de los rasgos diferenciales del nuevo fondo es la relación con las grandes empresas inversoras que pueden invertir tanto en el fondo como directamente en las startups, favoreciendo una relación más estrecha, mentoría y pruebas de concepto, entre otros.

El Managing Partner de Cathay, Jacky Abitbol, ​​explica que “en los próximos diez años, todos los sectores se enfrentarán a un cambio masivo motivado por el auge de infraestructuras y plataformas digitales modernas que conectan mejor los productos, los clientes y la cadena de valor”. "El nuevo fondo pretende permitir que las startups se conviertan en líderes en los principales mercados del futuro, apoyando tecnologías, modelos de negocio y plataformas de nueva generación en el corazón de la transformación digital y sostenible", ha afirmado.

Según la directora de inversiones en fondos de capital riesgo del ICF, Irene Bertran, “el compromiso del ICF en el nuevo fondo de Cathay responde a nuestra apuesta por promover proyectos locales que piensan globalmente, integrando la sostenibilidad y la innovación como palancas de su crecimiento”.

La gestora acumula cerca de 120 inversiones en empresas emergentes. De éstas, 19 ya se han convertido en unicornios. En Catalunya, destacan los proyectos de Wallbox y Glovo.

Més informació
El ICF financia la startup Weecover
El ICF dedica 24 MEUR de los FEDER a las pymes del país
El ICF financia más de 1.200 empresas por 535 MEUR
Hoy Destacamos
Lo más leido