Lexy, la mano derecha de los copywriters

La startup catalana utiliza inteligencia artificial para agilizar y facilitar la creación de contenido para las empresas

Equipo de Lexy | Cedida Equipo de Lexy | Cedida

El término Inteligencia Artificial nació en 1956, aunque no es hasta nuestros días, con el incrementro en los volúmenes de datos, algoritmos avanzados y mejoras en el cómputo y almacenaje, que se ha popularizado. Para algunos, el concepto sigue siendo algo del futuro, sin embargo hace tiempo que abandonó esta lejanía temporal para formar parte de nuestras vidas y protagonizar una nueva revolución tecnológica.

El mayor argumento que usan los más críticos con la evolución tecnológica es que las máquinas nunca podrán sentir como los humanos, nunca podrán reflexionar como nosotros y nunca tendrán nuestra capacidad por la litetatura. Lo cierto es que después de que Google lanzará una herramienta capaz de componer poemas ya todo es posible. Aún así, y entre todas las dudas, hay una realidad: la Inteligencia Artificial ya es capaz de ponerse en la piel del mejor copywriter, y en Catalunya lo puede hacer a través de Lexy.

Lexy es una plataforma que busca generar contenido personalizado. La idea es conectarla a las redes sociales de la marca para que ésta capte la información sobre el estilo, el target, el tono usado… y, cada vez que se necesite hacer una publicación, solo se tenga que describir brevemente el contenido deseado. Con la información recopilada, la plataforma se encargará de generar textos, hashtags e imágenes relacionadas, para que el proceso sea hasta cuatro veces más rápido que el tradicional.

“Fui creadora de contenido y me dí cuenta de que, a la hora de desarrollar una marca única, requería demasiado tiempo estudiar cada sector y sus productos y servicios, y más si trabajas para distintos proyectos a la vez”, explica Gabriela Moncada, cofundadora de Lexy. Por ese motivo decidió desarrollar la plataforma: para ayudar a todas las personas que necesitan crear contenido de manera más ágil, efectiva y personalizada.

La startup se gestó el pasado mas de enero en Demium, con Moncada y Adrián Tomas al frente. Este verano, ya con un producto mínimo viable desarrollado (MVP, por las siglas en inglés) ha sido seleccionada para formar parte del programa de incubación de Barcelona Activa.

Lexy ha podido testear su producto con hasta 50 clientes diferentes (tanto influencers, como creadores de contenido freelance o agencias de marketing digital), de quien ha recibido feedback para poner a punto la plataforma, que lanzará oficialmente en septiembre . En esta primera fase, el usuario tendrá que introducir manualmente toda la información para enriquecer la plataforma, pero de cara a octubre, quieren ofrecer más servicios automatizados, que irán mejorando las prestaciones a medida que el usuario use más la herramienta.

La startup prevé captar hasta 700.000 euros a finales de año

La plataforma no pretende sustituir al experto de comunicación, sino acompañarlo y facilitarle la creación de contenido. El modelo de negocio, planteado como un software as a service (software como servicio), ofrecerá diferentes tarifas de suscripción en función del volumen de demandas del cliente.  

La empresa emergente, que ya ha conseguido levantar una ronda de financiación inicial -de la cual no especifica el importe-, espera captar hasta 700.000 euros más a finales de año, cuando Lexy opere en todo el Estado español. De hecho, este será el momento en el que la startup prevé introducir el inglés a la plataforma y hacer el salto a Estados Unidos y el Reino Unido.

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